Solicitud de medidas concretas ante el aumento de la energía

Ante los aumentos de la energía eléctrica, la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) solicita extremar prudencia y atender particularmente con urgencia los problemas graves que impliquen posibilidad de cierre de establecimientos.

Los aumentos en el interior provincial, particularmente en la ciudad de la Plata, y los nuevos cuadros tarifarios ponen en riesgo la continuidad de muchas pequeñas y medianas empresas.

Las diferencias sustanciales entre lo que se debe abonar en el gran Buenos Aires y lo que se abona por el mismo concepto en el interior provincial y la ciudad de la Plata, es otro de los temas que nos obliga a atender cualquier riesgo de cierre de establecimientos productivos.

El consumo de energía en las industrias de la provincia de Buenos Aires ha caído en los últimos meses un 3,6%, lo que muestra la crisis que afecta al sector.

No podemos dejar de señalar que las nuevas tarifas afectan a la capacidad de consumo de muchos ciudadanos en momento que estimamos debe procederse de manera contraria a fin de impulsar la actividad económica.

Ante la situación dada creemos fundamental que el gobierno provincial debe generar mecanismos ágiles para atender las emergencias y de esta manera asistir a las empresas que, como consecuencia de estas tarifas, puedan poner en riesgo su continuidad.

Los comentarios están cerrados.

Buscar
Archivos
Categorías