Se desarrolló en San Pedro el II Encuentro de Museos Municipales

El pasado fin de semana se llevó a cabo en nuestra ciudad el II Encuentro de Museos Municipales, organizado por el Centro de Registro Arqueológico y Paleontológico, que depende de la Dirección de Patrimonio Provincial, y el Museo Paleontológico de San Pedro.
Durante la jornada del sábado 13 se realizaron las acreditaciones, charlas y disertaciones donde diferentes representantes de museos y organizaciones públicas y privadas expusieron sus experiencias, intercambiaron puntos de vistas y discutieron aspectos vinculados con las normativas vigentes.
La jornada, que se desarrolló en el Salón Auditorio del Centro de Comercio, contó con la asistencia de integrantes del Centro de Registro de Patrimonio Arqueológico y Paleontológico, Museo Paleontológico de San Pedro, AProdeMus (Asociación Profesional de Museólogos), Centro de Interpretación Indígena “El Antigal”, Museo Histórico Regional «Fray María Bottaro», Parque Artístico y Museo “El Sueño del Tano”, Museo Municipal de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino” (Mercedes), Museo Itinerante “Barrio de la Refinería” (Rosario), Museo Municipal de Ciencias Naturales“Vicente Di Martino” (Monte Hermoso), Museo Ferroviario de San Antonio de Areco, Museo Histórico de 9 de Julio y Museo Histórico de Bradero.
Desde los orgsanizadores se expresa el mayor de los agradecimientos a todos los participantes que hicieron del encuentro un verdadero momento de camaradería e intercambio.
El domingo 14 el grupo recorrió el Buque Museo, el Paseo de los Túneles, el Museo de la Batalla y el Museo Plaeontológico de nuestra ciudad.

Los comentarios están cerrados.

Buscar
Archivos
Categorías