Se desarrolló en las instalaciones del CCeI el Festival de Cortos

El fin de semana, se desarrolló en las instalaciones del Centro de Comercio e Industria el Vº Festival Nacional de Cortos San Pedro 2011 con una gran cantidad de proyecciones.
Hubo muestras de cortometrajes en competencia (en sus dos categorías: ficción y animación), de obras baleares, vascas y mexicanas, como así también de cortos sampedrinos. Al igual que en años anteriores, la iniciativa contó con el auspicio de la Municipalidad de San Pedro, el INCAA, la Secretaría de Cultura de la Nación, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Sindicato de Televisión, entre otros.
El domingo por la noche, se desarrolló la premiación. Allí estuvo presente el presidente de la institución Esteban Greco, quien felicitó a los organizadores y a su vez les expresó «Esta es su casa» en alusión que ya hace 5 años se realizó en dichas instalaciones el evento. También participaron: el Intendente Pablo Guacone acompañado por el Dir. de Cultura José Luis Aguilar y el Dir. de Turismo Fabián Bianchi. También participó del acto el representante del Rotary Club de San Pedro Alejandro Juan Bennazar.
Allí fue elegido, en «Ficción» el corto el «Cubo mágico», guionado y dirigido por Juan Baranchuk y actuado por Jean Pierre Reguerraz y Darío Rutckaukas. El jurado para esta categoría estuvo compuesto por el reconocido director cinematográfico Juan Taratuto, el realizador Bernabé de Mozzi, la directora de la primera escuela de guión de Argentina, María Teresa Oviedo, y representando a San Pedro, Iván Steinhart.
En tanto, «San Pedro Animado» tuvo como ganador a «Luminaris», de J.P. Zaramella, que fue elegido por el dibujante Esteban Tolj, la animadora Romina Córdoba, y por San Pedro, el dibujante Leonardo Mórtola.
Asimismo fueron entregados reconocimientos y diplomas a representantes de los festivales de Chile y México, como así también a distintos colaboradores del festival.

Los comentarios están cerrados.

Buscar
Archivos
Categorías