Reunión por la Ordenanza Fiscal e Impositiva

Luego del ingreso formal de la nueva Ordenanza Fiscal e Impositiva al Concejo Deliberante,la Comisiónde Presupuesto que lleva adelante su análisis previo a emitir dictamen, convocó a diferentes sectores de la comunidad alcanzados por las modificaciones que se pretenden concretar desde el Ejecutivo, con ostensibles subas en los tributos que se deberían abonar por las actividades desarrolladas.

En representación del Centro de Comercio concurrieron el Presidente de la entidad, Esteban Greco y el Sr. Daniel Biscia. Además participaron referentes dela Cámarade Turismo y de distintos ámbitos interesados en el seguimiento de este tema.

«Lamentablemente, una vez más, asistimos con sorpresa y preocupación a la presentación de un proyecto que no ha tenido diálogo ni consenso previo y que casi no cuenta con modificaciones con respecto al que fue presentado y retirado por el Intendente semanas atrás», expresó el Presidente de nuestra entidad Esteban Greco en declaraciones periodísticas.

Según comentaron luego del encuentro, los concejales miembros de la comisión escucharon los argumentos de los representantes de la comunidad que fueron convocados y solicitaron que se les aporten ejemplos concretos sobre el impacto que tendría esta nueva ordenanza en diferentes actividades económicas de la ciudad.

«Estamos hablando de subas de entre un 1.400 y un 2.000 %», indicaron. Además volvieron a reclamar una mayor fluidez en el intercambio de opiniones y consultas para que no se presenten situaciones de este tipo en las que la tensión y la preocupación son muy difíciles de manejar.

Nuestra entidad comenzó hoy mismo a elaborar un nuevo informe para presentarle a los concejales con casos testigos que deberían servir para ratificar la inviabilidad de esta iniciativa.

Los comentarios están cerrados.

Buscar
Archivos
Categorías