Nuevo cuadro tarifario de energía eléctrica

El Consejo de Administración de COOPSER presentó el nuevo cuadro tarifario que entró en vigencia a partir de la resolución provincia 22/2016, en consonancia con lo resuelto por el gobierno nacional. El mismo refleja el efecto de la quita de subsidios y el incremento del costo de la energía eléctrica en los diferentes tipos de suministros, hogareños o comerciales.
El cálculo comenzará a realizarse a partir de los consumos leídos desde el 26 de febrero y se verá reflejado paulatinamente en las facturas que se deberán abonar desde Abril. Iván Gropo y Emilio Longueira del Consejo de Administración, acompañados por personal técnico de COOPSER brindaron los primeros detalles sobre este tema destacando que por las variables que pueden producirse ante cada caso en particular es sumamente complejo.
El promedio de incremento rondará el 104% pero se advertirá un menor impacto porcentual los consumos más elevados y uno mayor en los consumos de menor demanda.
Se informó además que desaparece el Programa de Uso Racional de la Energía (PURE) y sus penalizaciones, entrando en vigencia una nueva escala de aumentos, dependiendo del consumo. Por otra parte, una vez realizado un relevamiento de los datos particulares de cada consumidor domiciliario, se aplicará un Programa Estímulo para quienes consuman entre un 10 y un 20 por ciento menos en comparación con 2015.

Informe Completo

Los comentarios están cerrados.

Buscar
Archivos
Categorías