Ministerio de Industria: Ampliación de Licencias No Automáticas

El Ministerio de Industria dio un nuevo e importante paso en materia de política de administración del comercio exterior y defensa de la industria nacional a través de la ampliación de productos sujetos a Licencias No Automáticas de Importación.

Por medio de la Resolución 45/2011, publicada el 15 de febrero en el Boletín Oficial, se agregaron 200 partidas adicionales a las 400 que ya estaban sujetas al régimen.

Para la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) la decisión pone en evidencia la determinación de hacer frente a la competencia desleal y las malas prácticas del comercio exterior y, simultáneamente, defender la industria y el trabajo argentino ante el incremento de las importaciones de productos en los que existe adecuada oferta nacional.

Los bienes involucrados son: motos, autopartes, bicicletas y partes, moldes y matrices, textiles e hilados, electrónicos de consumo, metalúrgicos, vajilla de cerámica y vidrio, monitores, computadoras portátiles, cámaras de fotos y videocámaras, reproductores de DVD, entre otros productos.

Los comentarios están cerrados.

Buscar
Archivos
Categorías