La industria bonaerense, ante la delicada situación laboral

Ante la situación derivada de los despidos, que buscan atender los legisladores, la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) considera necesario que el Estado aplique “políticas activas” destinadas a paliar la situación, pero llama a diputados y senadores a evitar avanzar con iniciativas que podrían convertirse en un remedio peor que la enfermedad.  Es necesario tener en cuenta que en el sector privado, y especialmente las pequeñas y medianas industrias, existe una fuerte caída en los niveles de producción provocada por la retracción del consumo y las altísimas tasas de interés del mercado.
Por ello, la UIPBA considera que cualquier iniciativa que impulse una doble indemnización podría derivar en niveles alarmantes para las PyMES, especialmente en las más pequeñas, que provocaría el cierre definitivo de muchas.
Esta cámara fabril de la provincia, que representa los intereses de 35 mil pymes y entidades empresariales, considera que la economía está trabada en buena medida porque el Estado se endeuda a tasas exorbitantes.

Esto lleva a que muchas pymes deban financiarse al 70% anual o más, transfiriendo recursos al sistema financiero que deberían destinarse a la producción y el empleo.

La UIPBA alerta, además, que el ajuste tarifario se viene aplicando en forma muy dura y eleva los costos de las pymes a la estratósfera.

Entendemos necesario un Estado presente para poder reactivar la economía, bajar las tasas de interés e implementar incentivos fiscales destinados a potenciar la inversión y el empleo.

 

Los comentarios están cerrados.

Buscar
Archivos
Categorías