Instrucciones sobre el formulario de Data Fiscal

Estimado Asociado, le recordamos que se encuentra vigentela Resolución General AFIP3377/2012 la cual en su Artículo 1 modifica los artículos 25 dela resolución General1415/2003 -entre otros-, estableciendo:
Art. 25. – El Formulario Nº 960/NM – «Data Fiscal» deberá ubicarse en un lugar visible y destacado próximo a aquel en el que se realice el pago de la operación respectiva, cualquiera sea su forma, de manera tal que permita acercar un dispositivo móvil (teléfono inteligente, «notebook», «netbook», tableta, etc.) provisto de cámara y con acceso a «Internet», a una distancia máxima de UN (1) metro para proceder a la lectura del código de respuesta rápida (QR) impreso en el mismo, por parte del público en general y de los agentes de esta Administración Federal, sin que otros formularios, carteles, avisos, letreros, etc., impidan su rápida localización.
Cuando se utilicen máquinas registradoras -emisoras de tique o vales- o controladores fiscales, autorizadas u homologados, respectivamente, por este Organismo, lo dispuesto precedentemente se cumplirá exhibiendo UN (1) Formulario Nº 960/NM – «Data Fiscal» por cada máquina o controlador fiscal instalado.
Quienes posean vidriera en el local o establecimiento deberán, además, exhibir dicho formulario contra el vidrio, en un lugar visible para el público desde el exterior del local o establecimiento, pudiendo el mismo ser de una dimensión menor a la indicada en el Artículo 26 (hasta el tamaño A6).
El Formulario Nº 960/NM – «Data Fiscal» no podrá ser sustituido por ejemplares diferentes a los generados mediante el procedimiento establecido en el Artículo 26 y, en caso de constatarse su adulteración, el responsable será pasible de las sanciones previstas enla Ley Nº 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones. Los sitios «web» de los contribuyentes y/o responsables que realicen operaciones de venta de cosas muebles, locaciones y prestaciones de obras y/o servicios por cuenta propia y/o de terceros, deberán colocar en un lugar visible de su página principal, el logo «Formulario Nº 960/NM – «Data Fiscal», con su correspondiente hipervínculo que esta Administración Federal proveerá a tal efecto. El procedimiento a cumplir y las especificaciones técnicas correspondientes, estarán disponibles en el micrositio (http://www.afip.gob.ar/f960NM). Si usted se encuentra alcanzado por la presente norma, le recordamos que las fechas de obligatoriedad operó el día 31 de Octubre de 2012.

Para mayor información

http://www.afip.gob.ar/f960nm/

 

Gentileza Estudio Contable-Impositivo Cdora. Silvia L. Spósito

 

Los comentarios están cerrados.

Buscar
Archivos
Categorías