Informe industrial de Julio de la Federación Económica Bonaerense

En junio, el Estimador Mensual Industrial (EMI) continuó acelerando su caída interanual 6,4%, lo que representa una caída del 3,3% durante los primeros seis meses del año en comparación con igual período de 2015. Asimismo, la Utilización de la
Capacidad Instalada se ubicó en valores históricamente bajos en algunas ramas industriales como el caso de la automotriz donde llegó al 51%.
 El consumo eléctrico industrial bonaerense (CEIB) mostró en el mes de mayo una nueva caída interanual que ascendió al 0,8%, lo que representó una baja del 2,3% en lo que va del año. Las destacadas contracciones productivas de la industria siderúrgica y automotriz explican en gran medida la caída en el consumo.
 Las ventas al exterior bonaerenses experimentaron una disminución interanual del 4% en el mes de abril. El cambio en los precios relativos explican en gran medida el incremento en las exportaciones de Productos Primarios y Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA). En este mismo período, las ventas externas de Manufacturas de Origen Industrial (MOI) se contrajeron un 19,8%. La principal causa de esta merma es la aguda crisis que atraviesa el país vecino (Brasil)

Leer informe completo

Los comentarios están cerrados.

Buscar
Archivos
Categorías