El Ministerio de Industria destina $50 millones adicionales en créditos blandos para Pymes

cameLa Confederación Argentina de la Mediana Empresa» ha dado a conocer que debido a la importante demanda de financiamiento manifestada por las pequeñas y medianas empresas, el Ministerio de Industria a cargo de Débora Giorgi sumó $ 50 millones de crédito al Fondo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPYME), que se suman a los 60 millones ya disponibles.
FONAPYME otorga créditos a una tasa del 9,43% anual, contando con un plazo máximo de 60 meses para la devolución del mismo y un período de gracia para el pago de las amortizaciones de hasta 12 meses».
Además, se dispuso la elevación del monto máximo de los créditos en un 60%, llevándolo de $ 500.000 a $ 800.000. De ese modo, los montos a financiar oscilan ahora entre $100.000 y $ 800.000 por proyecto, manteniéndose la cobertura de hasta el 70% de la inversión.
El principal destino del crédito es para financiar proyectos de inversión y compra de capital. Con el objetivo de facilitar aún más el desarrollo del proyecto, esta línea contempla un componente para adquisición de materias primas por hasta el 10% del crédito.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, señaló que «la economía argentina se sustenta claramente en las PYMES, empresas que forman la trama básica de la estructura productiva, generando empleo, arraigo y agregación de valor a nivel local. Por ello, y porque enfrentan más obstáculos para crecer y consolidarse que las grandes empresas, es que son uno de los principales focos de la política productiva del Ministerio de Industria».
Así, este cupo se suma a los $ 60 millones en proyectos ya concursados durante el primer semestre del año: 40 millones en la línea denominada Industria y Turismo y los 20 millones restantes en la línea de Jóvenes Empresarios. Esto significa que, a través del FONAPYME, el Ministerio de Industria aplicará este año $ 110 millones al financiamiento para PYMES en condiciones flexibles, a mediano y largo plazo, para estimular las inversiones productivas en todo el país.
Este nuevo llamado de $ 50 millones que rige desde el 1° de julio de 2010, se desarrolló en un cronograma de cierres mensuales para los llamados a concurso público de proyectos, que se extiende hasta el 30 de noviembre del corriente.
Esta herramienta financiera, que la cartera productiva aplica a través de la Secretaría PYME y Desarrollo Regional (SEPYME), está dirigida preferentemente a MiPyMEs con dificultades para acceder al crédito bancario, que planeen desarrollar proyectos de inversión y pertenezcan a los sectores manufactura y transformación de productos industriales, prestación de servicios industriales, agroindustria y construcción.
Mediante este financiamiento a proyectos PYMES, desde 2009 a la fecha la cartera industrial asistió a 186 empresas de 16 provincias, permitiendo generar un impacto directo y positivo en el empleo: creando unos 600 nuevos puestos de trabajo y permitiendo mantener más de 3.800″.

Los comentarios están cerrados.

Buscar
Archivos
Categorías