Consultas sobre la prórroga del Plan Ahora 12

La Cámara Argentina de Comercio (CAC) mantuvo el pasado martes 3 de febrero, una audiencia con la Ministra de Industria, Débora Giorgi, a quien solicitó la prórroga del Programa AHORA 12 que vence el 1º de Marzo próximo.

En el encuentro, desarrollado en la sede del Ministerio de Industria, la CAC efectuó también la propuesta de incluir en el plan de financiación un listado adicional de bienes y servicios que favorecerán tanto a los consumidores como a los productores de origen nacional y al sector comercial especialmente PyMEs. Fue solicitada la inclusión de 30 rubros de sectores como artículos e indumentaria escolar, artesanías autóctonas, revestimientos, instalaciones eléctricas, equipamiento de comercio y oficina, informática, bazar, artículos textiles para el hogar, seguridad, neumáticos, artículos deportivos, servicios de mantenimiento, cabañas para turismo, hoteles de más de cuatro estrellas y excursiones dentro del país, entre otros.

Es auspicioso el hecho de que miles de pymes a lo largo y a lo ancho del país puedan vender en 12 cuotas, posibilidad que hasta ahora estaba muy limitada”, postuló Carlos R. de la Vega, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio.

La Ministra Débora Giorgi, por su parte, ofreció trabajar de manera conjunta en reuniones periódicas la inclusión de nuevos productos. A su vez, adelantó a la CAC que los comercios que participen del Plan Ahora 12 podrán acceder a una mejor capacitación a través del programa de crédito fiscal del Ministerio, como así también calificar a herramientas de financiamiento a tasas blandas.

La Cámara Argentina de Comercio, como entidad cúpula representante del sector Comercio y Servicios realizó esta solicitud a la Ministra, luego de analizar el funcionamiento del Plan de Financiación de Compras “Ahora 12” y de consultar a nivel nacional a sus asociados PyMEs, para recibir propuestas e inquietudes con el objetivo de requerir la ampliación de la nómina de productos que hoy están incluidos en el mismo.

Participaron de la reunión Carlos R. de la Vega, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio; Alberto A. Dragotto, Secretario; Natalio Mario Grinman, Prosecretario; y Víctor Dosoretz, Directivo de la CAC.

Los comentarios están cerrados.

Buscar
Archivos
Categorías