Conferencia Económica de la Federación Gremial y la Cámara de Comercio de Rosario

El 29 de mayo, en el Hotel Ross Tower de Rosario, se realizóla Conferencia Económica organizada por Federación Gremial y la Cámara Argentina de Comercio. Allí estuvo presente en representación del Centro de Comercio e Industria de San Pedro, la Tesorera, Contadora Silvia Spósito.

La apertura estuvo a cargo de Reno Arcadigni, presidente de Federación Gremial del Comercio e Industria. Luego, el ex ministro de Economía y reciente embajador en Francia, Aldo Ferrer, celebró el reciente acuerdo del gobierno argentino con el Club de París y realizó un exhaustivo análisis de la situación económica actual.

“Esta idea de que es posible tener un economía sobre la base de deudas, sobre la base esencial de la producción primaria, con un sistema de producción industrial a medio camino, no es realmente el tipo de estructura que es compatible con el desarrollo de las sociedades modernas”, estableció Ferrer.

“El gran desafío ahora es generar un gran consenso respecto de la economía del país, con la industria, el campo y todos los sectores productivos”, resumió.

Por su parte, el ministro de Economía de la provincia, Ángel Sciara, planteó la necesidad de apuntar a “un desarrollo económico sustentable, la diversificación de la matriz energética, una nueva relación entre estado y mercado, una sustitución de importaciones inteligente” e indicó que “no hay economía posible sin el refuerzo de las decisiones políticas adecuadas”. Y exhortó a los políticos a que sean “menos ansiosos” ante los procesos naturales de la economía.

El gobernador Antonio Bonfatti realizó el cierre formal del encuentro y celebró este tipo de iniciativas para discutir ideas: “Este es el camino, el del diálogo y el consenso”.

Los comentarios están cerrados.

Buscar
Archivos
Categorías