Cayeron 6,4% las Ventas Minoristas de abril – Informe de CAME
Las cantidades vendidas por los comercios minoristas tuvieron una fuerte caída en abril al retraerse 6,4% frente al mismo mes del año pasado. Abril fue un mes atípico para el comercio, donde las vicisitudes climáticas, la prudencia de los consumidores y algunos ruidos en el mercado cambiario, dificultaron la venta.
Por un lado, el consumo del mes se encontró con un consumidor que continúa mostrando prudencia en sus gastos, y que con sus tarjetas relativamente cargadas, evitó compras de todo lo que no era urgente o imprescindible. Pero fue el clima uno de los mayores obstáculos. Las lluvias e inundaciones que afectaron a miles de comercios y familias del país paralizaron durante días la venta en ciudades como La Plata, en localidades de alto movimiento comercial del Gran Buenos Aires, en diversos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, y también en lugares del interior de Corrientes o Santa Fe.
Casi todos los rubros relevados tuvieron caídas anuales, que fueron muy marcadas en Indumentaria, Bazares, Regalerías, Bijouterie, Calzados, Joyerías, Ferreterías y Materiales para la Construcción. En cambio, la venta se movió más animosamente en Electrodomésticos, Farmacias y Perfumerías. (Informe completo aqui)