Carta del Centro de Comercio e Industria al Gobernador Scioli

San Pedro, Diciembre 19 de 2010.-

Señor Gobernador

de la Provincia de Buenos Aires

D. DANIEL SCIOLI

Presente

De mi mayor consideración:

Altamente gratificados por su presencia en nuestra ciudad con motivo de la inauguración de las trascendentes obras viales de acceso al Puerto, queremos darle la bienvenida y desearle una agradable estadía en San Pedro.

También es de nuestro interés aprovechar su visita para imponerlo de algunas cuestiones que a nuestro entender dependen de decisiones políticas de su gobierno, y que de ser atendidas convenientemente, contribuirían a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad, a saber:

Con respecto al preocupante tema la inseguridad, nuestro Distrito no cuenta con el tantas veces prometido nro. 911 para emergencias, desconociendo el motivo por el cual no ha sido posible su habilitación.

Con la llegada de la temporada estival todos los años se derivan efectivos policiales a la costa, sin tener en cuenta que San Pedro se ha convertido en un polo turístico importante y por ende recibe a numerosos visitantes, en consecuencia en lugar de disponer de mayor cantidad de personal y medios, ocurre todo lo contrario; es por ello que le solicitamos instruya al Ministerio de Seguridad al respecto.

Con el crecimiento poblacional se requiere la urgente recategorización de la comisaría local y/o la creación de nuevas dotadas de los recursos humanos y materiales necesarios.

En el ámbito educativo es necesario advertir que la deficiente capacitación del personal docente, la falta de salarios acordes, de mantenimiento edilicio, de material didáctico y de nuevos establecimientos conspira gravemente contra la calidad educativa; por ejemplo la Escuela Agrotécnica hace más de 20 años que no tiene edificio.

Nuestro Partido se encuentra dentro de la región de producción agropecuaria más importante de la Provincia, no obstante las rutas de acceso a nuestra ciudad, la 1001 que conecta con la autopista Rosario – Buenos Aires, y la 191 que vincula el corredor productivo hasta Salta, se encuentran faltas de mantenimiento, de señalización e iluminación. Párrafo aparte merecen los accesos y caminos de las localidades, puentes y obras de hidráulica que es por donde se canaliza la producción hacia las rutas provinciales y nacionales.

Otro tema preocupante es la imposibilidad de acceder al crédito de quienes están pagando alquileres de $ 1000 o más, cuando ese monto bien podría destinarse al pago de la vivienda propia para pequeños comerciantes, empleados públicos y privados, con quienes entendemos el Estado tiene una deuda pendiente.

Señor Gobernador, sabemos que la Provincia que gobierna es extensa y con las más diversas problemáticas; es por ello que le solicitamos que no tome el contenido de esta misiva como un cuestionamiento a su gestión, sino todo lo contrario, pretendemos que sea un aporte a la misma, estamos convencidos que de ser tomado en cuenta San Pedro continuará aportando todo su potencial para el bienestar y crecimiento de la Provincia de Buenos Aires

Sin otro particular, quedando a su disposición para lo que fuera menester, saludamos a Usted con la mayor estima.

Daniel E. Biscia

Presidente

.

Los comentarios están cerrados.

Buscar
Archivos
Categorías