Apoyo de la CAC al combate de la venta ilegal

La Cámara Argentina de Comercio expresa su apoyo a la decisión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo del jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, de ejecutar operativos contra la venta ilegal en la zona de la avenida Avellaneda, barrio de Flores, donde se concentran miles de personas dedicadas a esta actividad.

La Entidad emite informes mensuales desde el año 2004 en función del daño que esta práctica desleal provoca al comercio legalmente establecido y al fisco, así como a los trabajadores afectados por la informalidad.

La Cámara Argentina de Comercio es consciente de que el efectivo control de la venta ilegal callejera no es posible sin acciones decididas y coordinadas de los distintos poderes del Estado, y en este sentido se valora la iniciativa encarada por el Gobierno de la Ciudad.

De igual manera, acciones similares tendrían que realizarse en otras jurisdicciones, particularmente en el Gran Buenos Aires y el interior del país, dado que son también lugares afectados por los puestos de venta ilegal.

Además de la competencia desleal, la venta ilegal genera otros problemas para la sociedad como la usurpación del espacio público, la falta de salubridad especialmente en la venta de alimentos, la violación de los derechos de propiedad (marcas), y todo realizado al amparo de bandas organizadas.

Por estas acciones que busca liberar las calles y las veredas en beneficio del consumidor, y del comercio legalmente establecido, reiteramos nuestro apoyo y colaboración al Gobierno de la CABA.

Los comentarios están cerrados.

Buscar
Archivos
Categorías