Un nuevo paso hacia la recuperación de las economías regionales

Las Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacaron este martes la importancia de la reapertura del mercado brasileño para los cítricos argentinos, anunciado recientemente por el Gobierno nacional. “Hay expectativas muy favorables para las provincias productoras”, dijo Raúl Robín, el vicepresidente tercero de CAME.

“Esta medida representa un paso clave para la recuperación de las economías regionales que, desde el año 2011, vienen muy complicadas por problemas internos, como la disminución de la superficie implantada, y por la caída de la demanda internacional”, señaló.

“Esto es fruto del trabajo entre los diferentes representantes del Estado y actores del sector privado demostrando una vez más que interactuando de manera conjunta se pueden lograr grandes cosas para los productores”, indicó Robín.

Cabe mencionar que la Resolución Nº 4 del Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura de Brasil publicada el pasado 5 de mayo, habilitó a la Argentina a exportar naranjas, mandarinas, pomelos y limones al país vecino.

El mercado brasileño se encontraba cerrado desde el año 2009. “Hay expectativas muy favorables sobre todo para las provincias de la Mesopotamia que, por una cuestión de distancia, cuentan con más ventajas competitivas para exportar a Brasil”, explicó Robín.

En esta línea, el Ministerio de Agroindustria que conduce Ricardo Buryaile remarcó las posibilidades que se abren para enviar a Brasil mandarinas y naranjas que se producen en mayor medida en las provincias de Entre Ríos y Corrientes.

En 2016 Brasil importó 28.000 toneladas de cítricos dulces (naranjas y mandarinas) y 1.440 toneladas de limones, siendo España y Uruguay los principales proveedores. Nuestro país, en tanto, exportó un total de 114.500 toneladas de cítricos dulces y 280.000 toneladas de limones.

Deja un comentario

Buscar
Archivos
Revista 80′ Aniversario
Ahora puede disfrutar de la revista de los 80 años de nuestra institución ONLINE. Tenga en cuenta que es una revista de numerosas páginas y tarda en descargarse. De igual manera usted puede acercarse al Centro de Comercio y retirar una copia de la misma sin cargo
Categorías