Solicitud de medidas concretas ante el aumento de la energía

Ante los aumentos de la energía eléctrica, la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) solicita extremar prudencia y atender particularmente con urgencia los problemas graves que impliquen posibilidad de cierre de establecimientos.

Los aumentos en el interior provincial, particularmente en la ciudad de la Plata, y los nuevos cuadros tarifarios ponen en riesgo la continuidad de muchas pequeñas y medianas empresas.

Las diferencias sustanciales entre lo que se debe abonar en el gran Buenos Aires y lo que se abona por el mismo concepto en el interior provincial y la ciudad de la Plata, es otro de los temas que nos obliga a atender cualquier riesgo de cierre de establecimientos productivos.

El consumo de energía en las industrias de la provincia de Buenos Aires ha caído en los últimos meses un 3,6%, lo que muestra la crisis que afecta al sector.

No podemos dejar de señalar que las nuevas tarifas afectan a la capacidad de consumo de muchos ciudadanos en momento que estimamos debe procederse de manera contraria a fin de impulsar la actividad económica.

Ante la situación dada creemos fundamental que el gobierno provincial debe generar mecanismos ágiles para atender las emergencias y de esta manera asistir a las empresas que, como consecuencia de estas tarifas, puedan poner en riesgo su continuidad.

Deja un comentario

Buscar
Archivos
Revista 80′ Aniversario
Ahora puede disfrutar de la revista de los 80 años de nuestra institución ONLINE. Tenga en cuenta que es una revista de numerosas páginas y tarda en descargarse. De igual manera usted puede acercarse al Centro de Comercio y retirar una copia de la misma sin cargo
Categorías