“Sistemas Productivos Locales” del Ministerio de Producción

El programa Sistemas Productivos Locales a cargo del Ministerio de Producción de la Nación brinda asistencia técnica y económica a grupos de Pymes o cooperativas para implementar, desarrollar y fortalecer proyectos productivos que beneficien a sus integrantes y a la comunidad a la que pertenecen.

Financiamiento

Otorga Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta $ 1.500.000 para proyectos de inversión de grupos asociativos nuevos; hasta $ 2.040.000 para grupos fortalecidos; y hasta $ 4.200.000 para la instalación de centros y laboratorios de investigación, desarrollo e innovación en parques y áreas industriales.

MODALIDADES
Planes y proyectos de inversión para grupos asociativos
A) Planes de Asociatividad para el Desarrollo Productivo: brinda asistencia técnica y económica a grupos asociativos nuevos o preexistentes en la ejecución de un plan de corto y mediano plazo con vistas a potenciar la competitividad de las empresas asociadas y el proceso de integración asociativa.

B) Proyecto de Inversión para Grupos Asociativos Fortalecidos: se solventa parte de las actividades de un Proyecto de Inversión presentado por grupos preexistentes y consolidados. El Proyecto de Inversión debe apuntar al desarrollo y fortalecimiento de la producción industrial.
Planes y proyectos de inversión para cooperativas
A) Planes de Fortalecimiento Cooperativo: la cooperativa puede contratar un coordinador por el plazo de un año para que los asista en el desarrollo de un plan de fortalecimiento, así como también formule y realice el seguimiento de un proyecto de inversión. El Programa reintegra a la cooperativa el 100 % de los honorarios del coordinador durante seis meses y el 50 % durante el siguiente semestre.

B) Proyectos de Cooperativas Fortalecidas: si el Programa evalúa que la cooperativa no requiere de la asistencia del coordinador, puede presentar directamente un proyecto de inversión destinado al desarrollo y fortalecimiento de la producción industrial. En este caso, se otorga un monto máximo de ANR por cooperativa de $ 2.040.000 y el aporte local debe ser igual o superior al 40 % del total del proyecto.

Proyectos de fortalecimiento de sistemas productivos locales

Se apoyan proyectos de inversión orientados a la puesta en marcha de Centros de Servicios Industriales y Laboratorios de Investigación, Desarrollo e Innovación en parques, áreas u otros aglomerados industriales. Se otorga un monto máximo de ANR de $ 4.200.000 por grupo asociativo y el aporte local debe ser igual o superior al 40 % del total del proyecto.

Para más información, por favor contactarse con el Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de CAME: financiamiento@came.org.ar

Deja un comentario

Buscar
Archivos
Revista 80′ Aniversario
Ahora puede disfrutar de la revista de los 80 años de nuestra institución ONLINE. Tenga en cuenta que es una revista de numerosas páginas y tarda en descargarse. De igual manera usted puede acercarse al Centro de Comercio y retirar una copia de la misma sin cargo
Categorías