Se ultiman detalles para el Festival de Cortos, se desarrollará en el Centro de Comercio en Ocutbre

La Comisión Organizadora del Vº Festival Nacional de Cortos San Pedro 2011 está trabajando en la nueva edición que se realizará el 28, 29 y 30 de octubre en el Centro de Comercio e Industria de San Pedro. Como es habitual habrá muestras de cortometrajes en competencia (en sus dos categorías: ficción y animación), de obras baleares, vascas y mexicanas, como así también de cortos sampedrinos. Al igual que en años anteriores, El Festival cuenta con el auspicio de la Municipalidad de San Pedro, el INCAA, la Secretaría de Cultura de la Nación, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Sindicato de Televisión, entre otros.
En un intento por llevar el Festival puertas afuera del Centro de Comercio, el año pasado se realizó una función en Río Tala. Este año, se multiplicará la iniciativa tanto en Tala como en Santa Lucía, y se espera poder llegar a su vez a Gobernador Castro. Por otro lado, se está trabajando de forma conjunta con la Jefatura de Inspección de Enseñanza para el dictado de charlas y talleres en algunos establecimientos educativos de la ciudad.
En un caso su usará el cortometraje como disparador para enseñar algunas prácticas preventivas a los niños, con la colaboración también de Bomberos Voluntarios de Río Tercero, Córdoba, y de San Pedro. En otro, un dibujante y animador dictará un taller de animación tradicional a estudiantes. En breve se dará a conocer la grilla completa de actividades con horarios y disertantes confirmados, como así también la selección oficial. Sí, ya se puede adelantar la conformación del jurado de esta quinta edición.
En ficción están el reconocido director cinematográfico Juan Taratuto, el realizador Bernabé de Mozzi, la directora de la primea escuela de guión de argentina, María Teresa Oviedo, y representando a San Pedro, Iván Steinhart. En tanto en «San Pedro Animado» los jurados son: el dibujante Esteban Tolj, la animadora Romina Córdoba, y por San Pedro, el dibujante Leonardo Mórtola, colaborador desde siempre con este Festival.

Deja un comentario

Buscar
Archivos
Revista 80′ Aniversario
Ahora puede disfrutar de la revista de los 80 años de nuestra institución ONLINE. Tenga en cuenta que es una revista de numerosas páginas y tarda en descargarse. De igual manera usted puede acercarse al Centro de Comercio y retirar una copia de la misma sin cargo
Categorías