Se prorrogó el Ahora 12

En el día de hoy se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 16/2015 de la Secretaría de Política Económica y Planificación del Desarrollo que homologa la prórroga del Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, denominado “AHORA 12” .

Al respecto, la Cámara Argentina de Comercio había realizado intensas gestiones, entre ellas, una reunión con la Ministra de Industria Débora Giorgi el 3 de febrero, en la que se le solicitó la prórroga y la ampliación de dicho Plan a nuevos rubros.

La Entidad realizó dicha solicitud a la Ministra luego de analizar el funcionamiento del programa y de realizar una consulta a nivel nacional a sus asociados para recibir propuestas e inquietudes con el objetivo de requerir la ampliación de la nómina de productos.

El Poder Ejecutivo formaliza la extensión hasta el próximo 15 de diciembre y la ampliación a nuevos rubros que podrán ser adquiridos mediante el financiamiento de 12 cuotas sin interés.

El beneficio se otorgará para las compras de jueves a domingo -salvo para «línea blanca», que podrá adquirirse sólo sábados y domingos- en los rubros libros, colchones, artículos de librería, anteojos (recetados), calzado y marroquinería, muebles, materiales para la construcción, bicicletas, pasajes en ómnibus, hoteles y motos.

A continuación se detallan los artículos comprendidos dentro de cada rubro:

Indumentaria : prendas de vestir para hombres, mujeres y niños; incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir.

Calzado y marroquinería : calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.

Construcción : arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, artefactos de iluminación, vidrios, herrajes y pisos de madera, entre otros productos.

Muebles para el hogar, bicicletas y motos : cuyo precio final no supere los 23 mil pesos.

Turismo : compras directas de pasajes de ómnibus de larga distancia con destinos dentro del territorio nacional, hoteles y otros hospedajes en el país de hasta tres estrellas de categoría.

Línea blanca : lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

Otros productos del programa : colchones y sommiers; textos escolares y libros de impresión nacional; anteojos recetados, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no sea superior a 2.500 pesos; y artículos escolares de librería (cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas, entre otros).

De esta manera, la Cámara Argentina de Comercio beneficia nuevamente con su gestión al sector del Comercio y los Servicios, especialmente a las miles de pequeñas y medianas empresas de todo el país que obtendrán así financiamiento a través de este programa.

Deja un comentario

Buscar
Archivos
Revista 80′ Aniversario
Ahora puede disfrutar de la revista de los 80 años de nuestra institución ONLINE. Tenga en cuenta que es una revista de numerosas páginas y tarda en descargarse. De igual manera usted puede acercarse al Centro de Comercio y retirar una copia de la misma sin cargo
Categorías