Se extiende el horario de apertura comercial

 

El CCIT presentó inquietudes ante las autoridades municipales para lograr la extensión del horario para comercios con atención al público

Este mediodía representantes de la Comisión Directiva del Centro de Comercio Industria y Turismo mantuvieron una reunión con el Sr. Intendente Municipal Cecilio Salazar y el Secretario de Gobierno Silvio Corti.

Desde nuestra entidad se ha venido acompañando, todas las medidas adoptadas desde el inicio de la Pandemia de Covid-19, pero ante el grave efecto que esta situación traslada a industrias, comercios, empresas y prestadores de servicio, se han solicitado acciones concretas para acompañar la contingencia alcanzando hoy la autorización de la extensión horaria de 9 horas a 17 horas cómo se había solicitado por nota desde el 5 de Mayo con los protocolos correspondientes.

El CCIT ha venido manteniendo reuniones con representantes de los sectores más afectados quienes han transmitido sus inquietudes, y esas preocupaciones fueron incorporadas en los encuentros con autoridades municipales y representantes de COOPSER, entre otros.

Una de las solicitudes fue la modificación de los horarios autorizados para los comercios que fueron habilitados a funcionar de 14 a 18 que desde el próximo lunes 3 de junio podrán hacerlo de lunes a viernes de 9 a 17 y mantener el horario de atención para los sábados, de 9 a 13.

En la nota enviada en las últimas horas solicitamos asimismo una reconsideración a la modalidad en la que se implementó la medida para que los comercios afectados por la cuarentena no paguen la Tasa de Seguridad e Higiene. En tal sentido se expresó que al tratarse de una bonificación que debe ser liquidada mensualmente y no una eximición, se debe analizar la factibilidad de otorgar este beneficio por tres meses como lo ha pedido la Institución.

Asimos, se presentó un protocolo entregado por los propietarios de gimnasios que al igual que otros recientemente propuestos, como los de bares y restaurantes, serán elevados al Gobierno Provincial para su análisis. En los próximos días podría coordinarse una reunión con referentes de estos sectores para poder transmitir sus inquietudes de manera más directa

Las autoridades comentaron también que se están evaluando otras medidas que permitan durante los próximos días ingresar en una nueva etapa de la cuarentena con autorizaciones para caminatas de esparcimiento y recreación controladas y con distanciamiento en espacios públicos.

Finalmente se hizo un repaso de la situación sanitaria actual y del seguimiento en el cumplimiento de todas las normas, en lo que nuestra entidad se encuentra totalmente comprometida, tanto en la atención al público en los servicios que se brindan como en la recomendación a todos nuestros representados de una actitud responsable ante esta emergencia.

(Foto gentileza, Prensa Municipalidad de San Pedro)

Los comentarios están cerrados.

Buscar
Archivos
Revista 80′ Aniversario
Ahora puede disfrutar de la revista de los 80 años de nuestra institución ONLINE. Tenga en cuenta que es una revista de numerosas páginas y tarda en descargarse. De igual manera usted puede acercarse al Centro de Comercio y retirar una copia de la misma sin cargo
Categorías