Se desarrolló una charla sobre tabaquismo: «Como abandonar el hábito y mejorar la calidad de vida»

charla-2En el marco de Charlas Abiertas de Promoción y Cuidado de la Salud que organiza la mutual Federada Salud y en esta oportunidad lo hizo junto al Centro de Comercio e Industria de nuestra ciudad, el jueves pasado llevó a cabo «Como abandonar el hábito y mejorar la calidad de vida».
Esteban Greco presidente de la institución sampedrina dio la bienvenida a los presentes y allí recalcó «lo importante de los temas que podemos llegar a ver en la charla esta, debatir temas como que no todo los días tenemos la oportunidad de escuchar a un Doctor especializado en el tema».
La interesante disertación estuvo a cargo del Dr. Daniel Buljubasich, prestigioso médico neumonólogo, que abordó la problemática en la actualidad y dio una buena orientación a los presentes de cómo abandonar dicha costumbre.
Para e médico «el impacto en la salud del tabaquismo es tal que su tratamiento efectivo requiere ser abordado por un médico que ayude al paciente en el proceso de abandonar el cigarrillo. En la actualidad, el médico cuenta con un variado espectro de terapias que contribuyen con la cesación tabáquica, como el reemplazo nicotínico (parches, chicles o tabletas orales), antidepresivos como bupropion y tratamientos farmacológicos no nicotínicos específicamente desarrollados para dejar de fumar, como la vareniclina».

El Disertante
Dr. Daniel Buljubasich: Médico. Neumonólogo. Egresado de la UNR. Experto en tabaquismo: otorgado por la SEPAR (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica). Médico Neumonólogo del Sanatorio Americano. ). Médico Neumonólogo del Hospital Español. ). Médico Neumonólogo del Sanatorio Nuestra Señora del Rosario, Centro Médico del IPAM. Vocal Titular de la Comisión Directiva de la AAMR (Asociación Argentina de Medicina Respiratoria) Región Litoral Integrante de la Comisión Directiva de AsAt (asociación Argentina de Medicina Respiratoria). Miembro titular del AsAt. Titular de la AAMR. Miembro titular de UATA (Unión Antitabáquica Argentina). Miembro de la sección Tabaco de la AAMR. Miembro titular de SEPAR (Sociedad de Neumología y Cirugía Torácica de España).

Los comentarios están cerrados.

Buscar
Archivos
Categorías