Vº Festival Nacional de Cortos San Pedro 2011

El próximo fin de semana tendrá lugar el Vº Festival Nacional de Cortos San Pedro 2011 con sede en el Centro de Comercio e Industria de la ciudad, pero también con actividades en otros puntos del Partido.Como es habitual habrá muestras de cortometrajes en competencia (en sus dos categorías: ficción y animación), de obras baleares, vascas y mexicanas, como así también de cortos sampedrinos. Al igual que en años anteriores, la iniciativa cuenta con el auspicio de la Municipalidad de San Pedro, el INCAA, la Secretaría de Cultura de la Nación, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Sindicato de Televisión, entre otros.

Desde un comienzo la propuesta apuntaba a abrirse a la comunidda y poder llegar cada vez más vecinos. El año pasado tuvimos una primera muy buena experiencia en Río Tala y este año se volverá a realizar allí una proyección, como así también otra en Santa Lucía. Además, en el marco del Festival en Vuelta de Obligado se presentará “Río” el cortometraje realizado por los realizadores de “Rodríguez”, en el marco de toda una tarde cultural.

Por otro lado, se está trabajando de forma conjunta con la Jefatura Distrital de Educación en el dictado de charlas y talleres para alumnos. Así, el dibujante y caricaturista Maximiliano Castillo brindará un Taller de Animación Tradicional para chicos de secundaria el viernes por la mañana. En tanto, por la tarde a alumnos de primaria se les proyectarán capítulos animados de “Bomberitos 12-5”. En este caso se emplearán estos cortometrajes como disparador para enseñar algunas prácticas preventivas a los niños. Estará a cargo de Bomberos Voluntarios de Río Tercero, Córdoba, y de San Pedro. El resultado de la competencia oficial se dará a conocer el domingo a las 19, durante la ceremonia de premiación. A continuación detallamos la selección oficial de cortos en ambas categoría, el jurado y el programa completo de actividades.

Selección oficial

Ficción en competencia: “Rosa” de Mónica Lairana; “(Des) Encuentro” de Jonatan Olmedo; “Casting” de Damián Dionisio; “Psiquiatría último modelo” de Franco Tirri; “Hasta que la muerte nos separe” de Carollina Carrillo; “Lote 30” de Christian Leiva; “Pies” de Nicolás León Tannchen; “Que el mundo sepa de mi” de Mariana Giordano; “Viewfinder” de Matías Rodríguez; y “Cubo Mágico” de Juan Baranchuk.

San Pedro Animado: “Cocorocó” de Rocío Dalmau; “Asegurado” de Javier Anaya; “El rincón de las cosas” de Stella Maris Santiago; “Luminaris” de Juan Pablo Zaramella; “Go to sep” de Luis Carlos Uribe; “Pequeña Inmensidad” de Laura Bondel; “Pirolisis aguda” de Daniel Duche; “Teclópolis” de Javier Mrad; y “Brazaletes” de Daniel Duche.

Jurado

Ficción: el reconocido director cinematográfico Juan Taratuto, el realizador Bernabé de Mozzi, la directora de la primera escuela de guión de Argentina, María Teresa Oviedo, y representando a San Pedro, Iván Steinhart.

San Pedro Animado: el dibujante Esteban Tolj, la animadora Romina Córdoba, y por San Pedro, el dibujante Leonardo Mórtola, colaborador desde siempre con este Festival.

Cronograma completo

Viernes 28

8:30 Taller de Animación Tradicional de Maximiliano Castillo en la Escuela Normal

15:30 Presentación de Bomberitos 12-5 en la Escuela Normal por Bomberos de Río Tercero y Bomberos de San Pedro

20:30 Río Tala – proyección en Los Abraham

20:30 Santa Lucía – proyección en la Biblioteca

Sábado 29

Funciones

15:00 Cortos Baleares

16:00 Cortos Vascos

17:00 Cortos Mexicanos

18:10 Cortos en Competencia – Parte 01

19:30 Cortos en Competencia – Parte 02

20:40 San Pedro Animado

Actividades paralelas

15.00 proyección en el Espacio Cultural “El Viejo Astillero”, Las Canaletas

16.00 Bandas, expo y proyección del corto “Río” en Vuelta de Obligado

Domingo 30

Funciones

14:00 Cortos Sampedrinos (1:10)

15:15: Cortos en Competencia – Parte 01

16:30 Cortos en Competencia – Parte 02

17:45 San Pedro Animado

19:00 Entrega de Premios

Deja un comentario

Revista 80′ Aniversario
Ahora puede disfrutar de la revista de los 80 años de nuestra institución ONLINE. Tenga en cuenta que es una revista de numerosas páginas y tarda en descargarse. De igual manera usted puede acercarse al Centro de Comercio y retirar una copia de la misma sin cargo
Categorías