Se desarrolla el fin de semana en el Centro de Comercio e Industria, "Desborde"

Este fin de semana, se desarrollará en el Centro de Comercio e Industria un evento artístico especial denominado Desborde. En 3 días, más de 150 artistas en 12 disciplinas expresarán sus ideas, emociones y visión del mundo a través de distintas técnicas y apelando a distintos sentidos. Única oportunidad en su tipo por esta zona para aprovechar.
Desborde
Por cuarta vez vuelve esta experiencia que condensa la producción de artistas de San Pedro, localidades cercanas y también Rosario y Buenos Aires en un lugar y un tiempo.

Una docena de disciplinas entre las clásicas y las híbridas contemporáneas reúnen obras de pintura, escultura, fotografía, música, arte digital, dibujo, arte textil, cerámica, literatura, danza, teatro y cine. Se combinan muestras estáticas donde se concentran las disciplinas visuales con tres espacios dinámicos para los recitales, la danza, el teatro y la proyección de cortos. La programación incluye eventos intercalados dinámicos que irán ocupando la maratón artística que comenzará el viernes 26 a las 18 hs y el sábado y domingo a las 17 hs.

Contra la anestesia
El evento está organizado por sampedrinos reconocidos por sus aportes al arte contemporáneo local, Patricio Calonge, Claudio Camacho y Lucas Zappulla. Ellos explican en su presentación: «DESBORDE es el potencial de un espacio en el que todos los que desde algún rincón se acercan a la cultura es una demostración de que existen caminos en los que expresarnos y compartir nuestras inquietudes con los demás puede ser algo sano, instructivo y productivo para todos», dicen. Y agregan: «consideramos importante para todos nuestros vecinos y para los visitantes que llegan a la ciudad, interesados en su oferta cultural».

La invitación desafía a correr, especialmente a los más jóvenes, «de tanta anestesia enceguecedora, con el fin de intentar motivar y generar otras inquietudes», y aspiran a ocupar un espacio que hoy no se está ocupando desde otras instancias.

Viernes 26:

19.00: Apertura
20.00: Cortos (Mariano Ramis
Estudiantes de imágen y sonido UBA)
21.00: King Bee (Música – San Pedro)
22.00: Blues de Luxe (Música – Capital Federal)
23.00:Lavaqué (Música – Pergamino)
00.00: Dj: Dolores Gutierrez

Sábado 27:

18.00: Grupo In(aferrable) (Teatro callejero)
19.00: Apertura
20.00: FEPI (Cortos Publicitarios)
21.00: Tribu (Música – San Pedro)
22.00: Triko (Música – San Pedro)
23.00: Ciudadano Mambo (Música – Capital Federal)
00.00: Dj: Diego Inquieto / Massiv Visuales

Domingo 28:

17.00: Batucada Integral
18.00: Compañía de Clown ¨Charivari¨
19.00: Las Sextetas (Mísica – Rosario)
20.00: Stand Up
21.00: Charla sobre cortometrajes – Mariano Ramis
22.00: Natural Menthe (Música – San Pedro)

Los comentarios están cerrados.

Buscar
Archivos
Categorías