Salario mínimo vital y movil

Luego de reunirse el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, a la que asistieron representantes del empresariado y los gremios, además de funcionarios nacionales, el ministerio de Trabajo informó que el salario mínimo subirá en un 33 por ciento.

El monto se entregará en tres tramos:

1) A partir del 1º de julio de 2016 se incrementará a $ 6.810 (pesos seis mil ochocientos diez) y $34,05 (pesos treinta y cuatro con cinco centavos) por hora para los trabajadores jornalizados.

2) A partir del 1º de septiembre de 2016 se lo ajusta a la suma de $7.560 (pesos siete mil quinientos diez) y $37,80 (pesos treinta y siesta con ochenta centavos) por hora para los trabajadores jornalizados.

3) A partir del 1º de enero de 2017 se lo eleva finalmente a $8.060 (pesos ocho mil sesenta) y $40,30 (pesos cuarenta con treinta centavos) por hora para los trabajadores jornalizados.

Este salario mínimo vital excluye las asignaciones familiares y debe ser considerado de pago proporcional en los supuestos de los art. 92 ter (contrato tiempo parcial) y art. 198 (jornada mínima legal), ambos de la LCT.

En cuanto a la fijación de nuevos montos mínimos y máximos para las prestaciones por desempleo se estableció $1.875 (pesos mil ocho setenta y cinco) y $3.000 (pesos tres mil) respectivamente.

 

Deja un comentario

Revista 80′ Aniversario
Ahora puede disfrutar de la revista de los 80 años de nuestra institución ONLINE. Tenga en cuenta que es una revista de numerosas páginas y tarda en descargarse. De igual manera usted puede acercarse al Centro de Comercio y retirar una copia de la misma sin cargo
Categorías