Reuniones y gestiones ante la complicada situación del sector

El Centro de Comercio e Industria viene desarrollando durante las últimas semanas diferentes reuniones con representantes del gobierno local e instituciones de la comunidad, con el propósito de analizar la situación que se enfrenta en el comercio y el empresariado de la región, ante el impacto del fuerte ajuste de tarifas y servicios, junto a la ostensible reducción de la actividad económica.

 

La Comisión Directivase encuentra trabajando en acciones y gestiones relacionadas con esta problemática y se recuerda que la entidad está a disposición de todos los socios, comerciantes y empresarios que deseen acercar sus inquietudes para acompañar todo lo que esté al alcance para generar mejores condiciones.

 

Una de las medidas por concretarse es la realización de un Censo Económico – Productivo, que relevará información para obtener resultados que serán puestos a disposición de los asociados, con el objetivo de aportar a un mejor desarrollo de sus actividades.

 

Es fluida la comunicación con las áreas municipales que tienen injerencia en estos temas y se mantienen los pedidos de un control estricto del cumplimiento de las ordenanzas vigentes, especialmente en cuanto a las habilitaciones. En este punto es importante remarcar que la igualdad de condiciones para todos posibilita una competencia leal y que se le pide ala Municipalidadde San Pedro que simplifique los trámites para que quienes no se encuentran en regla, accedan al marco de legalidad que corresponde.

 

Continúan las reuniones con el Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Camiletti con quien se trabaja en la implementación de proyectos que pronto serán confirmados y se mantiene una presencia activa enla Cámarade Turismo que funciona en el seno de nuestra entidad para realizar un seguimiento de los temas que en ella se plantean para fortalecer a otro de los sectores que se ha visto seriamente afectado en los últimos meses.

Deja un comentario

Revista 80′ Aniversario
Ahora puede disfrutar de la revista de los 80 años de nuestra institución ONLINE. Tenga en cuenta que es una revista de numerosas páginas y tarda en descargarse. De igual manera usted puede acercarse al Centro de Comercio y retirar una copia de la misma sin cargo
Categorías