Reuniones sobre Seguridad y Comercio

Autoridades del Centro de Comercio e Industria han sido convocadas durante los últimos días para mantener reuniones importantes con representantes del gobierno municipal, abordando temas de interés sobre los que se han venido formulando planteos durante los últimos tiempos.

El lunes visitaron la entidad junto al Secretario de Gobierno de la Municipalidad Raúl Cheyllada, técnicos del Ministerio de Seguridad de la Nación y la Universidad de San Martín quienes han comenzado un relevamiento sobre las condiciones en las que se encuentra la ciudad.

Desde el Centro de Comercio existe un compromiso constante con este tema y en ese contexto se ofreció toda la colaboración posible para que se avance en este sentido. Las autoridades nacionales que concurrieron informaron sobre la voluntad de firmar un convenio que permita acceder a financiamiento para la incorporación de tecnología en monitoreo y comunicaciones.

El mismo día, concurrieron a la reunión de la Comisión Directiva, nuevamente el Lic. Cheyllada, acompañado por el Secretario de Hacienda Roberto Borgo y el Director de Rentas Alejandro Rial. En la oportunidad compartieron información ampliada sobre las reformas anunciadas la semana pasada, con el propósito de ampliar la base de recaudación municipal.

Sobre este tema ya se habían mantenido diferentes charlas y la posición del Centro de Comercio ha sido siempre la de respaldar todas las acciones que generen un contexto de igualdad para el sector. Los funcionarios municipales brindaron detalles sobre la grave crisis financiera que se enfrenta y expresaron que el incremento de la recaudación es una de las herramientas con las que pretenden enfrentar el problema actual.

Para tal fin se comenzarán a implementar diferentes acciones. Una de ellas ha sido la apertura de una oficina de trámites de habilitación en nuestra entidad. Además ya ha comenzado un relevamiento total del sector comercial y de prestadores de servicios, con el objetivo de actualizar y regularizar la situación. Los funcionarios adelantaron también que están en estudio nuevos planes de regularización de deudas y que con el nuevo organigrama de las áreas comprendidas en este tema se intentará realizar un trabajo más profundo.

Con relación a la preocupación expresada por la venta ambulante y la instalación de puestos de reventa en sitios no autorizados, se informó que el propósito es revisar las ordenanzas vigentes a los efectos de exigir su pleno cumplimiento. Tanto desde la Comisión Directiva como desde el municipio se acordó continuar con una cooperación permanente que se materializará con reuniones periódicas.

 

 

Deja un comentario

Revista 80′ Aniversario
Ahora puede disfrutar de la revista de los 80 años de nuestra institución ONLINE. Tenga en cuenta que es una revista de numerosas páginas y tarda en descargarse. De igual manera usted puede acercarse al Centro de Comercio y retirar una copia de la misma sin cargo
Categorías