Prorroga en el Programa de Recuperación Productiva

A través dela Oficinade Empelo dela Municipalidadde San Pedro dependiente dela Secretaríade Desarrollo Económico ponemos a disposición la información vigente relacionada con el Programa REPRO. Este programa brinda a los trabajadores de las empresas adheridas una suma fija mensual remunerativa hasta el monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil actualizado a la fecha de otorgamiento y por un plazo de hasta 12 meses, destinada a completar el sueldo de su categoría laboral, mediante el pago directo por ANSES. Recientemente el mismo ha sido prorrogado y es por eso consideramos conveniente recordar su alcance. Para acceder a este beneficio las empresas deben acreditar la situación de crisis por la que atraviesan, estipulando las acciones que piensan desarrollar para su recuperación y comprometerse a no despedir personal y a mantener la nómina total de trabajadores.

El programa fue creado en el marco dela Emergencia OcupacionalNacional para sostener y promocionar el empleo genuino, apoyando la recuperación de sectores privados y áreas geográficas en crisis.

El MTEySS, a través de su Dirección Nacional de Relaciones Federales, recibe las solicitudes de las empresas, las evalúa y realiza un informe técnico para consideración del ministro y el secretario de Trabajo.

El empleador adherido se compromete a mantener su dotación de personal y abstenerse de realizar despidos sin causa y por razones de fuerza mayor.

El empleador debe acreditar sus inscripciones, la situación de sus trabajadores dependientes y su flujo económico y financiero, presentando sus balances contables y demás, que se detalla en “Documentación a presentar”

Para acceder se debe presentar la siguiente documentación:

 

Copia certificada de los estatutos de la empresa.

 

Copia certificada de inscripciones impositivas AFIP.

 

Copia certificada del acta de designación de autoridades de la empresa.

 

Copia certificada del poder / instrumento que acredita las facultades del firmante de la presente solicitud para representar a la empresa.

 

Cuatro últimos balances certificados por el respectivo consejo profesional.

 

Informe socio-económico-laboral, que deberá estar suscripto por contador público y certificado por el respectivo consejo profesional. El mismo deberá remitirlo en soporte papel y en formato Excel al e-mail:prp@trabajo.gob.ar y/o presentarlo en CD.

 

Copia de las ultimas 24 facturas de energía eléctrica y gas. Listado detallando períodos facturados y energía consumida. El mismo deberá remitirlo en soporte papel, firmado por el representante de la empresa, y en formato Excel al e-mail: prp@trabajo.gob.ar y/o presentarlo en CD

 

DDJJ de ausencia de trabajo infantil en ningún ámbito de la cadena de valor del producto y/o servicio de la empresa

Detalle de los dueños y/o accionistas de la empresa indicando si conforma un grupo económico, detallando las empresas y la actividad

 

DDJJ de IVA de los últimos 24 meses. Listado detallando débitos y créditos fiscales mensuales. El mismo deberá remitirlo en soporte papel, firmado por el representante de la empresa, y en formato Excel al e-mail:prp@trabajo.gob.ar y/o presentarlo en CD

 

Informe suscripto por contador público que detalle en términos económicos y financieros la situación actual de la empresa por la cual solicitan la asistencia del programa y un plan de acción para revertir la misma

 

Listado de trabajadores a incluir en el programa en papel y soporte digital y/o al e-mail: prp@trabajo.gob.ar

 

Copia certificada de instrumento que acredite la personería del representante legal de la asociación sindical que representa a los trabajadores.

 

 

La Oficinade Empleo informa también que además de este programa, se encuentran disponibles otros con fines similares para asistir a las empresas que lo requieran para registración de personal o capacitación.

 

La Oficinade Empleo de la Municipalidad de San Pedro funciona en Ayacucho 299, Centro Cívico de lunes a viernes de8 a14. Teléfono: 03329-439850

Los comentarios están cerrados.

Buscar
Archivos
Categorías