Posnet sin cargo para Monotributistas

La Administración Federal de Ingresos Públicos difundió una serie de puntos sobre la instalación de posnet para monotributistas.

– Monotributistas que instalen POS para cobrar con tarjeta de débito a consumidores finales no tendrán costo por el alquiler del dispositivo por 2 años.

– Régimen General tendrán bonificaciones en el costo por el alquiler del dispositivo, que irán desde descuentos de 50% hasta por 6 meses a gratuidad de hasta 2 años, según el proveedor del servicio.

– Régimen General AFIP disminuirá en un 50% las retenciones de IVA y Ganancias en todas las operaciones con tarjetas de débito con consumidores finales.

– El descuento de 15% de IVA a jubilados que cobran la mínima y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), los monotributistas no pagan comisiones por cada transacción en la que usen el POS para operar con tarjeta de débito, y los inscriptos en el IVA pueden computar como crédito fiscal 50% (hasta 300% por mes y por equipo) del costo del alquiler del POS, que está en promedio en $ 400.

– AFIP se propuso llevar los actuales 500.000 contribuyentes que tienen POS en sus negocios a 700.000 en marzo de 2018, y fijó un cronograma.

– Los comercios por mayor y menor; hoteles y restaurantes con ventas netas del período fiscal 2015 mayores o iguales a $ 4 millones, que tienen plazo hasta el 30 de abril, y hasta el 30 de junio si sus ventas fueron menores o iguales a $ 1 millón. Quienes están entre $ 1 millón y $ 4 millones, deberán tener POS el 31 de mayo.

Profesionales, salud, cultura, deportes y entretenimiento empiezan el 31 de julio quienes tienen más ventas, siguen el 31 de agosto los intermedios y terminan el 30 de septiembre quienes menos venden.

– Para los monotributistas, las categorías de la F a la K tienen hasta el 31 de diciembre próximo y las que van de la A a la E, hasta el 31 de marzo de 2018.

Los comentarios están cerrados.

Buscar
Archivos
Categorías