Posnet Obligatorio – Advertencia de la Cámara de Comercio

La Cámara Argentina de Comercio dirigió una nota al Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Prov. de Buenos Aires en relación al proyecto de ley que propicia establecer la obligatoriedad para el sector comercial de aceptar el pago de las operaciones realizadas a título oneroso mediante tarjetas de débito y/o crédito.
En la nota la CAC señala que los comercios y las empresas de servicios de la Provincia de Buenos Aires que tendrían que adaptarse a la medida son, básicamente, micro pymes y pymes de carácter familiar o personal que carecen de la estructura necesaria para realizar la operatoria, administrar su relación con empresas de tarjetas de débito y crédito existentes y atender reclamos.

Por otra parte, no a todas las localidades de la Provincia llega el servicio que se quiere implementar y muchas ciudades no cuentan con sedes bancarias para tramitar sus transacciones, lo que podría llevar a que un comerciante deba trasladarse a otra localidad para poder cobrar sus operaciones, cuando éstas serán –por la baja densidad demográfica de muchos lugares- mínimas en su facturación.

Por último, la CAC señaló que el pequeño comercio barrial, en sus ventas diarias, no opera mayoritariamente con clientes que utilicen los plásticos para abonar sus compras.

Por lo expuesto, la Cámara Argentina de Comercio, solicita que en caso de la sanción de este proyecto, en la REGLAMENTACION de la misma sea tenida en cuenta: la facturación del comercio, rubro, monto de compra, localización, los costos de implementación y mantenimiento del servicio, entre otras dificultades, de modo de no obstaculizar la actividad del pequeño comercio.

Deja un comentario

Revista 80′ Aniversario
Ahora puede disfrutar de la revista de los 80 años de nuestra institución ONLINE. Tenga en cuenta que es una revista de numerosas páginas y tarda en descargarse. De igual manera usted puede acercarse al Centro de Comercio y retirar una copia de la misma sin cargo
Categorías