Asamblea en el Centro de Comercio

asambleacentro4El jueves 17 de Mayo, el Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro cumplió con la Asamblea General Ordinaria correspondiente al Ejercicio Nº84. En el Auditorio Héctor Padula, las autoridades y socios presentes analizaron el Orden del Día con la lectura y aprobación por unanimidad de la Memoria y el Balance. Para la renovación de los cargos con finalización de mandato en la Comisión Directiva se presentó una única lista conformada en su mayoría por socios que renovaron su voluntad de seguir trabajando en la institución y el ingreso de dos nuevos participantes. La entidad seguirá siendo presidida por Mauro Troilo con un año más de mandato y la nómina actualizada de cargos es la siguiente:

Presidente: Mauro Troilo
Vicepresidente: Aníbal Righetti
Secretario: Gustavo Gianelli
Prosecretario: Néstor Casal
Tesorero: Sandro Dotti
Protesorera: Silvia Spósito

Vocal Titular 1°: Marcelo Momo
Vocal Titular 2°: Elio Daniel Biscia
Vocal Titular 3°: María Estela Ronte
Vocal Titular 4°: Raúl Horacio Fullana
Vocal Suplente 1°: Alejandro Daniel Pozzi
Vocal Suplente 2°: Horacio Héctor Allegrone
Vocal Suplente 3°: Hugo Avalos
Vocal Suplente 4°: Jorge Mora

Revisor de Cuentas: Ricardo Ferrari
Revisor de Cuentas: Roberto Seregni
Revisor de Cuentas: Roque Díaz

Asamblea General Ordinaria el 17 de Mayo

convocatoriaCONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

La COMISION DIRECTIVA del CENTRO de COMERCIO e INDUSTRIA de SAN PEDRO, convoca a sus asociados a la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA a realizarse el día diecisiete de Mayo de 2018, a las 19,30 horas en la Sede de la Institución, Bartolomé Mitre 650, a fin de considerar el siguiente:
ORDEN DEL DIA
1.- Elección de dos (2) asociados para refrendar el acta, conjuntamente con el Sr. Presidente y el Sr. Secretario.
2.- Informe del motivo de la realización de la Asamblea fuera de término.
3.- Lectura y consideración de la Memoria del Ejercicio.
4.- Lectura y consideración del Balance General, Cuadro de Pérdidas y Ganancias, Inventario General e Informe de la Comisión Revisora de Cuentas, correspondiente al Ejercicio Económico nro. 84 comprendido entre los días 01/01/17 y 31/12/17.
5.- Consideración de las cuotas sociales.
6.- Elección por dos (2) años de: VICEPRESIDENTE, en reemplazo del Sr. RIGHETTI Aníbal Orlando; de PROSECRETARIO, en reemplazo del Sr. CASAL Néstor Arturo; de PROTESORERO, en reemplazo de la Cdora. SPOSITO Silvia Lilian; todos ellos por finalización mandato; de VOCAL TITULAR 2do., en reemplazo del Sr. MORA Jorge Ramón; de VOCAL TITULAR 4to., en reemplazo del Sr. BISCIA Daniel Elio, ambos por finalización de mandato.
Elección por un (1) año de: VOCAL SUPLENTE 1ro., en reemplazo del Sr. FRUMENTO Rodolfo Augusto; de VOCAL SUPLENTE 2do., en reemplazo del Sr. BARRE Joaquín; de VOCAL SUPLENTE 3ro., en reemplazo del Sr. AVALOS Hugo Alejandro; de VOCAL SUPLENTE 4to., en reemplazo del Sr. MUÑOZ Javier Oscar, todos ellos por finalización de mandato
Elección por un (1) año de tres (3) REVISORES DE CUENTAS TITULARES en reemplazo del Sr. Ferrari Ricardo Andrés, del Cdor. ABATANGELO Hernán Ariel y del Sr. DIAZ Roque Aníbal, todos ellos por finalización de mandato.
ARTICULO 36° DEL ESTATUTO: El quórum necesario para sesionar la Asamblea General Ordinaria en primera convocatoria, será de la mitad más uno de los socios con derecho a voto. Si no se reuniera dicho número a la hora indicada, se realizará una hora más tarde, en segunda convocatoria, con el número de socios presentes, siempre que sea un número igual o mayor al de los miembros titulares del Concejo Directivo.-
Gustavo Giannelli Mauro G. Troilo
Secretario Presidente

San Pedro, 27 de Abril de 2018.-

Primeros resultados tras las gestiones que comenzaron hace varias semanas

Se aceleran los pasos para eliminar impuestos provinciales y municipales en las tarifas

La iniciativa del Centro de Comercio e Industria explicada a los concejales en diferentes reuniones llegará a la próxima sesión del Honorable Concejo Deliberante a través de un proyecto del bloque oficialista.

La preocupación que atraviesa a los comerciantes, empresarios y a la comunidad en general también está instalada en el primer plano de nuestra agenda. Hemos demostrado que tanto es así con una sucesión de acciones que aún con pocas probabilidades de éxito, han representado la voz del sector, cumpliendo con la función para la cual una institución como la nuestra ocupa un papel en la sociedad.

Sin la participación de los comerciantes y empresarios respaldando con continuidad a entidades como nuestro Centro, es difícil lograr un efecto concreto cuando las decisiones de los gobiernos avanzan sobre el trabajo y el empleo.

El aumento de la energía eléctrica al que se le suman los de tasas e impuestos y el de otros servicios básicos como el gas, nos mantiene en alerta.

El Honorable Concejo Deliberante de San Pedro ha recibido este mensaje, no sólo desde el Centro de Comercio sino también desde cada sector de nuestra comunidad.

En la próxima sesión ordinaria del 26 de abril, ingresará el expediente 4079 que solicitará la suspensión del cobro del Fondo de Obras Públicas Comunitarias que se traslada a los vecinos a través del recibo de energía eléctrica. Si bien el volumen de las facturas seguirá siendo considerable, la reducción de este ítem, hasta tanto se pueda resolver el tema nivel provincial y municipal respondería al compromiso local de atender esta problemática.

En una jornada especial en la que se ha hecho público un importante anuncio de la Gobernadora María Eugenia Vidal sobre la eliminación de los impuestos provinciales, compartimos con nuestros socios y con la comunidad esta noticia y los invitamos a estar atentos al debate y a todas las acciones que EN CONJUNTO podamos seguir compartiendo para que enfrentemos esta situación con algo más que palabras.

PROYECTO PRESENTADO EN EL HCD

Información sobre el feriado puente de próximo fin de semana

El próximo 30 de abril es un día no laboral con fines turísticos, uno de los tres establecidos por el Poder Ejecutivo para este año. La ley 27.399 habilitó al Poder Ejecutivo a fijar hasta tres feriados o días no laborables puente por año para promover la actividad turística. El poder ejecutivo, mediante el decreto 923/2017, optó porque que sean días no laborables puente los días 30 de abril, 24 de diciembre y 31 de diciembre.

Son tres lunes que anteceden a los feriados del Día del Trabajador, Navidad y Año Nuevo, respectivamente. Cabe aclarar que el día “no laborable” no equivale a “feriado”, sino que, en los primeros, los empleadores tienen la potestad para decidir si sus empleados trabajan o no.

La normativa está fijada por el artículo 7 de la ley 27399 que establece: El Poder Ejecutivo nacional podrá, adicionalmente a lo establecido en el artículo anterior,fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes. El Poder Ejecutivo nacional deberá establecerlos con una antelación de cincuenta días a la finalización del año calendario. La ley da la opción al poder ejecutivo, ya que dice podrá, no debe otorgar días feriados o no laborables. Es decir que abre una nueva opción, y el ejecutivo puede optar por días feriados o días no laborables y o por días no laborables.

En resumen las diferencias son dos:

En cuanto a su obligatoriedad
· Feriado es obligatorio
· No laborable es a opción del empleador

En cuanto al pago
· Feriado: Se paga se trabaje o no. En caso de trabajar se paga doble
· No laborable : Se paga se trabaja o no. En ambos casos como día normal

Comisión Directiva – San Pedro, 23 de Abril de 2018

Reunión con el HCD por el aumento de tarifas

cceiconcejales2Representantes del Centro de Comercio e Industria de San Pedro fueron recibidos este miércoles para mantener una reunión con miembros del Honorable Concejo Deliberante, tras una solicitud formulada desde la entidad y aprobada por unanimidad el pasado 12 de Abril.

El encuentro tuvo lugar en la sala de reuniones del HCD y contó con la presencia de la Presidenta del cuerpo Mónica Otero y en representación de las diferentes bancadas los concejales, Iván Paz, Juan Pablo Ruozzi, Rodolfo Trelles, Florencia Sánchez, Verónica López, Juan Tirelli, Damián Lafalce, Andrea Maroli y Gerardo Pelletier. Por el Centro concurrieron el Presidente Mauro Troilo y el Vicepresidente Aníbal Righetti.
Más allá del análisis de la situación general del sector y el impacto que provoca el aumento de las tarifas de energía eléctrica sobre el que se han elevado múltiples notas, el punto central de la reunión fue solicitar que desde el HCD se formulen pedidos concretos para que a nivel local se tomen medidas que puedan morigerar el efecto de esta situación.

Una reducción o suspensión parcial de la recaudación a través de la factura de energía del Fondo de Obras Públicas Comunitarias y la solicitud específica para que COOPSER opte por aplicar el mínimo rango posible en el aumento de tarifas autorizado, fueron planteos expresados por los representantes de nuestra entidad.
Los concejales recibieron la solicitud y comentaron otras acciones que se vienen llevando adelante, incluyendo las iniciativas para declarar la emergencia tarifaria, sin embargo, desde el Centro y en representación de las inquietudes que cada día se multiplican, se formularon pedidos de iniciativas concretas.








Revista 80′ Aniversario
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