Nuevamente la política (no la Democracia), marcha a contramano de la realidad y la gente

El Centro de Comercio e Industria de San Pedro desea expresar su profunda decepción por un nuevo fracaso de la política en nuestro partido; el ejecutivo municipal con el silencio cómplice del HCD ha acordado con los gremios incrementos salariales muy por encima de la media establecida por el gobierno nacional, todo ello en un contexto económico, financiero y social tan complejo como calamitoso.

• Un municipio severamente endeudado, prácticamente inoperante y bajo permanente amenaza de los sindicatos.
• Servicios públicos básicos con graves falencias de atención y de prestación.
• El hospital, cuando funciona, funcionando al límite.
• Accesos a la ciudad y las localidades destruidos, al punto de que los vecinos han recurrido al corte como medida extrema para que “alguien” se ocupe.
• Calles y caminos rurales intransitables.
• Escuelas con problemas edilicios que las hacen inhabitables.

Y la lista continua… pero en medio de este desmadre los ciudadanos asistimos atónitos a este nuevo disparate que hace pensar seriamente en un acuerdo Ejecutivo – HCD – Sindicatos, donde todos se benefician a expensas de los contribuyentes.
¿Donde quedaron las promesas de austeridad, de reducción de horas extras, de readecuación del personal para optimizar el funcionamiento del municipio, etc. etc.?

Con toda seguridad, el costo de este “presente griego” que heredará el próximo intendente, se vera reflejado cuando, se presente, como es habitual sin consulta previa, el próximo proyecto de ordenanza fiscal e impositiva para el año 2016 con exorbitantes aumentos en las tasas, también con el habitual pretexto de que están “desfasadas”.

Con actitudes tan irresponsables como ésta, las tasas estarán siempre desfasadas, mientras tanto el partido de San Pedro continuará acelerando su deterioro y degradación como comunidad organizada.
Comisión Directiva
26 de Agosto de 2015

Deja un comentario

Revista 80′ Aniversario
Ahora puede disfrutar de la revista de los 80 años de nuestra institución ONLINE. Tenga en cuenta que es una revista de numerosas páginas y tarda en descargarse. De igual manera usted puede acercarse al Centro de Comercio y retirar una copia de la misma sin cargo
Categorías