Nueva reglamentacion del monotributo

centro de comercio 1A través de un comunicado publicado días atrás en el Boletín Oficial, la AFIP oficializó la nueva reglamentación del Monotributo, que serán aplicados a los más de 3 millones de contribuyentes a los que se incorporarían unos 150 mil más, según estimó la administración federal.

Entre las medidas que saltan a primera vista es la inclusión de la categoría “A”, que reemplaza a la actual categoría “B”, con una facturación anual de hasta 84 mil pesos, tal como indica el siguiente gráfico.

A partir del 10 de enero se encuentra disponible la web de AFIP para realizar los trámites pertinentes de adhesión, recategorización, como de modificación de datos (en caso de que el ciudadano no esté de acuerdo con la categoría asignada de oficio).

Se podrán consultar los nuevos valores de las categorías en www.afip.gob.ar/monotributo. Además, la AFIP dispuso un simulador para calcular lo que cada usuario deberá pagar y si hubo diferencias con el último pago, ingresando en www.afip.gob.ar

Deja un comentario

Revista 80′ Aniversario
Ahora puede disfrutar de la revista de los 80 años de nuestra institución ONLINE. Tenga en cuenta que es una revista de numerosas páginas y tarda en descargarse. De igual manera usted puede acercarse al Centro de Comercio y retirar una copia de la misma sin cargo
Categorías