Nota de opinión sobre el bloqueo de camioneros

Reproducimos el primer párrafo de la nota de opinión publicada en El Diario de San Pedro disponible completa en un link mas abajo. Es un artículo titulado “El Encuadramiento Sindical según quien lo pida” firmada por Irina Santasteban. 

“El bloqueo a cuatro cadenas de supermercados en Córdoba fue suspendido por el gremio de Camioneros luego del dictado de la conciliación obligatoria. En marzo de 2003, durante los últimos meses de gobierno del entonces presidente Eduardo Duhalde, el sindicato de Camioneros logró que el Ministerio de Trabajo dela Nación, a cargo de Graciela Caamaño, le aprobara una reforma estatutaria por la cual quedan bajo su ámbito de representación gremial y su convenio colectivo, no sólo los conductores de camiones, sino también los de logística de todas las empresas. De esta forma, y en base a esa reforma estatutaria, se calcula que en los últimos diez años, unos 22.000 trabajadores de diferentes empresas, que trabajan en tareas de carga y descarga y en los depósitos, pasaron al sindicato cuyo secretario general es Hugo Moyano, y el adjunto, su hijo Pablo. Así se sucedieron numerosos conflictos con diferentes gremios, en particular conla Asociación Gremialde Empleados de Comercio, a cargo de Armando Cavalieri. Unos 5.000 mercantiles que trabajaban en los depósitos de los supermercados, han pasado a las filas de los Camioneros por aplicación de esa reforma estatutaria, avalada por el ministerio de Trabajo dela Nación. (Leer la nota completa aquí)

Deja un comentario

Revista 80′ Aniversario
Ahora puede disfrutar de la revista de los 80 años de nuestra institución ONLINE. Tenga en cuenta que es una revista de numerosas páginas y tarda en descargarse. De igual manera usted puede acercarse al Centro de Comercio y retirar una copia de la misma sin cargo
Categorías