Nota compartida junto a entidades locales "Desamparados ante un esquema ineficaz con fatales consecuencias"

Las entidades que suscriben este documento, hemos expresado a través de diferentes canales y en infinitas oportunidades, nuestra posición ante un panorama sombrío que nos ocupa y preocupa.

Recientemente hemos mantenido reuniones con los sectores con responsabilidades concretas en este tema. Llevamos nuestras inquietudes a los responsables de la seguridad ciudadana, policía, fiscales, juzgados de garantías y poderes ejecutivo y legislativo de la Municipalidad de San Pedro.

La conclusión no podría ser peor: la dirigencia política ha actuado con negligencia e ineficacia, y hacia abajo cada uno de los eslabones necesarios, tampoco ha estado a la altura de las circunstancias.
Hoy San Pedro tiene ejes problemáticos que se pueden dividir así:

 

 

Educación: Establecimientos abarrotados de alumnos, muchos de ellos en condiciones edilicias lamentables.

 

Trabajo: Escasa o nula preocupación en la generación de nuevos puestos de trabajo.

 

Policía: Grave déficit de capacitación, recursos humanos y materiales; al igual que las escuelas, las dependencias se encuentran en estado deplorable.

 

Justicia I: Fiscalías desbordadas de expedientes funcionando en condiciones inapropiadas para la delicada tarea que les compete.

 

Justicia II: Juzgados de Garantías con el sistema carcelario colapsado y jueces con instrucciones precisas de dejar en libertad a la mayor cantidad posible de procesados hasta que las causas prosperen.

 

Poder Ejecutivo Municipal: Con un amplio esquema de funcionarios que percibe salarios asimétricos para la la obra que realizan. Sin programas efectivos de contención para los jóvenes, violencia familiar o social. Sin un plan de acción coordinado para enfrentar estas problemáticas.

 

Poder Legislativo: Ausente y distraído, también con un alto presupuesto de dietas y un funcionamiento que casi no provee beneficio alguno a la comunidad. Dividido en comisiones que no logran el quórum necesario para tratar los temas urgentes y sin efectuar un control real de las ordenanzas vigentes.

 

Con este cuadro, si todos los responsables y especialmente los legisladores y funcionarios no planifican y proveen los presupuestos y medios que hacen falta, seguiremos contando víctimas, describiendo tristes episodios y esperando que si no nos tocó aún, en poco tiempo, también seamos parte de esa lista que ya es mayoría: Los desamparados.

 

 

San Pedro, 22 de Septiembre de 2015
Sociedad Rural de San Pedro

Centro de Comercio e Industria de San Pedro

Foro de Seguridad de San Pedro

Federación Agraria de San Pedro

Deja un comentario

Revista 80′ Aniversario
Ahora puede disfrutar de la revista de los 80 años de nuestra institución ONLINE. Tenga en cuenta que es una revista de numerosas páginas y tarda en descargarse. De igual manera usted puede acercarse al Centro de Comercio y retirar una copia de la misma sin cargo
Categorías