Ministerio de Industria: Ampliación de Licencias No Automáticas

El Ministerio de Industria dio un nuevo e importante paso en materia de política de administración del comercio exterior y defensa de la industria nacional a través de la ampliación de productos sujetos a Licencias No Automáticas de Importación.

Por medio de la Resolución 45/2011, publicada el 15 de febrero en el Boletín Oficial, se agregaron 200 partidas adicionales a las 400 que ya estaban sujetas al régimen.

Para la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) la decisión pone en evidencia la determinación de hacer frente a la competencia desleal y las malas prácticas del comercio exterior y, simultáneamente, defender la industria y el trabajo argentino ante el incremento de las importaciones de productos en los que existe adecuada oferta nacional.

Los bienes involucrados son: motos, autopartes, bicicletas y partes, moldes y matrices, textiles e hilados, electrónicos de consumo, metalúrgicos, vajilla de cerámica y vidrio, monitores, computadoras portátiles, cámaras de fotos y videocámaras, reproductores de DVD, entre otros productos.

Deja un comentario

Revista 80′ Aniversario
Ahora puede disfrutar de la revista de los 80 años de nuestra institución ONLINE. Tenga en cuenta que es una revista de numerosas páginas y tarda en descargarse. De igual manera usted puede acercarse al Centro de Comercio y retirar una copia de la misma sin cargo
Categorías