Informe sobre el último encuentro de FENORBA

El pasado jueves 26 de julio de 2012, en la sede de la Centro de Comercio e Industria de San Antonio de Areco, se encontraron en reunión de trabajo, junto a las autoridades de esa institución, representantes de las entidades empresarias de Arrecifes, Baradero, Campana, Capitán Sarmiento, Rojas y San Pedro, los que junto a otros centros y cámaras empresarias de la zona, conforman la Comisión Reactivadora de la Federación de Cámaras de Comercio e Industria del Norte de la Provincia de Buenos Aires (FE.NOR.BA.)
En este tipo de reuniones, además de los temas comunes a estas Entidades, se analizan situaciones que se presentan en cada localidad, que afectan, al sector representado en particular y a la comunidad en general.
En este caso, hubo tres temas que fueron analizados con preocupación: el estado de las rutas que conforman la red vial de la zona, la inseguridad y la modificación de las ordenanzas fiscales impositivas de algunos distritos.
Ante la modificación de la ordenanza fiscal impositiva, en este caso la de San Antonio de Areco, se solicitó a los presentes conseguir las normas vigentes en las otras localidades, para compararlas y analizar, ante los desmedidos aumentos de las tasas, el impacto negativo que provoca en el sector representado, y elevar, en ese caso, el reclamo correspondiente.
Respecto al estado de las rutas de la zona, en primer término los representantes de las entidades presentes se solidarizaron tanto con el Centro de Comercio e Industria, como con toda la comunidad de San Antonio de Areco, adhiriéndose al reclamo de una inmediata repavimentación de la Ruta 41.
Además se propuso y se aprobó reclamar por la inmediata iniciación de la obra de la autovía Pilar Pergamino, sobre el trazado de la Ruta 8.
Respecto del flagelo de la inseguridad, tanto San Pedro como Capitán Sarmiento expusieron lo actuado al respecto y las acciones emprendidas para su combate.
La Comisión Reactivadora de FENORBA, organizará futuros encuentros de trabajo, entre las entidades empresarias de las localidades afectadas tanto por la Ruta Provincial 41, como la Ruta Nacional 9 y 8, para organizar junto a ellas los reclamos mencionados, y analizar, en un futuro próximo, el estado de avance de las mismas.
San Antonio de Areco, julio 26 de 2012.

Los comentarios están cerrados.

Buscar
Archivos
Categorías