Informe de FEBA sobre la agricultura

Según explica el informe correspondiente a marzo de coyuntura bonaerense elaborado por el ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires, la cosecha de trigo que fue concluida en diciembre de 2014 ha sido un 15,1% superior a la campaña anterior, ya que se destinó una mayor área de siembra para dicho cereal.

Asimismo, para el caso de la soja también se registró un crecimiento en el ritmo de la cosecha, siendo que se registró un avance del 61% gracias a las favorables condiciones climáticas. Consecuentemente, en dicho informe se establece que la previsión de crecimiento estará alrededor del 18%, porcentaje que haría que se llegue a una campaña récord.

Con respecto a la cosecha de maíz, las previsiones indican que la campaña vigente tendrá un crecimiento del 37% en comparación a la correspondiente con el ciclo 2013/2014, siendo que dicho incremento, en gran medida se debe a un aumento del 23% en los rindes.

El girasol, por su parte, se estima que la producción tendrá un crecimiento del 61,2% a la de la campaña previa, siendo que, en consecuencia será la campaña más elevada de los últimos cuatro años.

Los comentarios están cerrados.

Buscar
Archivos
Categorías