Informe de FEBA sobre Balanza Comercial

El siguiente es el informe del mes elaborado por el Departamento de Estudios Económicos y Sociales. Según los datos provisorios publicados por el INDEC, en junio la balanza comercial de Argentina tuvo un superávit comercial de 456 millones de dólares, lo cual significó una caída del 57% con relación a julio del año pasado. Así, las exportaciones de junio representaron un ingreso por 6.266 millones de dólares, mientras que por el contrario hubo un egreso de 5.810 millones de dólares es concepto de importación.
La caída en las exportaciones, en un orden del 14% responde a que los precios de las mismas registraron un descenso del 21%, no así las cantidades exportadas que aumentaron un 8%.
Principalmente, fueron las Semillas, frutos oleaginosos, Cereales, Preparados de hortalizas y legumbres y frutas, Piedras, metales preciosos y sus manufacturas y Bebidas, líquidos alcohólicos y vinagre los productos que registraron alzas en sus cantidades exportadas.
Asimismo, el valor de las importaciones fue un 7% menor a los valores de junio del año pasado, siendo que sus precios bajaron un 15%, pero sus cantidades aumentaron un 9%. Además se destaca que hubo incrementos en todos los rubros, a excepción de los Combustibles y Lubricantes que registraron una baja del 39%.
Durante el primer semestre del año, las exportaciones registraron una baja del 18%, siendo que todos rubros presentaron bajas, pero la más pronunciada fue en el caso de los combustibles y energía que cayeron un 57%.
Por otro lado, las importaciones para el mismo periodo cayeron un 13%, siendo que también la baja más fuerte ha sido en los combustibles y lubricantes con una caída del 48%.

Deja un comentario

Revista 80′ Aniversario
Ahora puede disfrutar de la revista de los 80 años de nuestra institución ONLINE. Tenga en cuenta que es una revista de numerosas páginas y tarda en descargarse. De igual manera usted puede acercarse al Centro de Comercio y retirar una copia de la misma sin cargo
Categorías