F.A.B.A. hará uso de la banca abierta para manifestarse en contra de la instalación de grandes supermercados

El mes pasado la Federación de Entidades de Autoservicistas, Almaceneros, Supermercadistas y Polirrubros de Buenos Aires emitió un comunicado donde se le formuló un duro cuestionamiento al licenciado Martín Ferré, por sus expresiones de halago a la empresa CENCOSUD, la cual anunció un «plan de inversiones» para instalar locales en varios municipios bonaerenses.
Mediante una nueva circular expresan: «Nuestra acción no sólo se limitó a la crítica al alto funcionario provincial, sino que se extendió a los intendentes y concejos deliberantes de los partidos de Quilmes, San Pedro, Chivilcoy, Tandil, Necochea, La Matanza, San Isidro y Pilar, a quienes se les pidió que nieguen habilitaciones a ese grupo económico financiero, y además, en cada caso, se les solicitó audiencias para aclarar verbalmente la negativa de F.A.B.A. por el enorme despropósito que significa la irrupción cada vez más violenta de las grandes superficies comerciales».
En ese sentido, el Centro de Comercio e Industria de San Pedro, como agente natural de F.A.B.A., por su carácter de entidad asociada, ha tomado a su cargo las gestiones solicitadas por nuestra Federación para que tanto el intendente Pablo Guillermo Guacone nos reciba en audiencia, y por otra parte ha gestionado la documentación para que F.A.B.A. intervenga mañana jueves 28 de julio, utilizando la denominada «Banca Abierta» del Concejo Deliberante de ese partido, y exponga con entrega de pruebas el grave daño que ocasionan las grandes superficies comerciales a las economías regionales.
Es por ello que F.A.B.A, afirma: «la entidad sanpedrina convocará a la mayor cantidad de asistentes posible para que respalden la posición de nuestra Federación, y esta es una acción que no sólo demuestra el liderazgo de F.A.B.A. y la compenetración de sus entidades asociadas, sino que repite sin desmayos esta lucha sin cuartel que está llevando adelante, conciente de que con esta actitud no sólo se defienden a los sectores afectados sino que se procede con criterio patriótico en contra de la irracionalidad que nos muestran los gobernantes que regalan el mercado interno a los grupos concentradores, en su mayoría trasnacionales, sin pensar en el futuro aciago que resultaría si las grandes superficies tomaran la mayor porción de participación en la comercialización minorista.

Los comentarios están cerrados.

Buscar
Archivos
Categorías