Exitosas gestiones de FEBA Fallo sobre tarifa del Gas

Luego de las intensas acciones desarrolladas desde la Federación Económica, el pasado 7 de julio la Cámara Federal de La Plata (Sala II) resolvió por fallo unánime con alcance nacional, declarar la nulidad de las Resoluciones 28 y 31 del ministerio de Energía y Minería de la Nación referidas a los nuevos precios en las tarifas de gas retrotrayéndose la situación tarifaria a la existente previamente al dictado de ambas.

Con alcance nacional, el fallo en el Expte. N° FLP 8399/2016/ca1 caratulado: “CENTRO DE ESTUDIOS PARA LA PROMOCIÓN DE LA IGUALDAD Y LA SOLIDARIDAD Y OTROS c/ MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA s/ Amparo colectivo” estuvo firmado por los jueces Cesar Alvarez; Olga Ángela Calitri y Leopoldo Héctor Schiffrin.

En el considerando N° 8 del fallo la cámara destaca los reclamos recibidos por Cámaras de Comercio e Industria de la Provincia los cuales fueron canalizados y presentados ante la justicia por FEBA. El mismo expresa: “Resulta necesario señalar que, obran agregadas en autos, diversas presentaciones efectuadas por Diputados Provinciales, Intendentes Municipales, Concejales y Cámaras de Comercio e Industria de diferentes localidades de la Provincia de Buenos Aires, solicitando que, en caso de que se ordene la realización de cualquier tipo de participación ciudadana (especialmente en una Audiencia Pública), se tenga manifestado el expreso interés de formar parte de la misma y  -oportunamente- se brinde la información con antelación suficiente”.

La Cámara Federal de La Plata resolvió además acumular todas las acciones colectivas, conforme Acordadas 32/2014 y 12/2016 de la Corte Suprema de Justicia Nacional y remitir copia certificada del presente pronunciamiento a la jueza requirente del fuero Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para ver la Resolución completa, haga click aquí.

Deja un comentario

Revista 80′ Aniversario
Ahora puede disfrutar de la revista de los 80 años de nuestra institución ONLINE. Tenga en cuenta que es una revista de numerosas páginas y tarda en descargarse. De igual manera usted puede acercarse al Centro de Comercio y retirar una copia de la misma sin cargo
Categorías