Exitosa gestión de la CAC ante al AFIP

Tras diversas gestiones realizadas por la Cámara Argentina de Comercio, la AGIP dictó la Resolución 2910/2010 publicada en el día de hoy, a través de la cual se prorrogó la obligación de informar los contratos de locación y cesión de inmuebles que debía cumplirse a más tardar el 30 del corriente mes, respecto de los contratos vigentes al 1/8/10 (conforme RG 2820).

En la Resolución recientemente publicada los contratos de locación y cesión de inmuebles deberán informarse a más tardar el 30/06/11 respecto de los vigentes al 01/06/11. Y también se corre a 2012 el régimen de información anual de dichos contratos.

Se recuerda que bajo el citado régimen deben informarse las siguientes operaciones:

ð La locación o sublocación -alquiler o arrendamiento- de bienes inmuebles -incluidos los efectuados bajo la modalidad de leasing-, que en su conjunto representen un ingreso superior o igual a $ 8.000 mensuales, o se trate de inmuebles rurales que integren una unidad de explotación de 30 hectáreas o más, con independencia del ingreso que generen para el locador o similar.
ð La locación de espacios o superficies fijas o móviles -exclusivas o no- delimitados dentro de bienes inmuebles (locales comerciales, «stands», góndolas, espacios publicitarios, cocheras, bauleras, localización de antenas de telefonía celular, etc.).
ð Bajo ciertas condiciones, la cesión de derechos reales a título oneroso sobre inmuebles urbanos -excepto hipoteca y anticresis- y la cesión de derechos reales a cualquier título, oneroso o gratuito, sobre inmuebles rurales -excepto hipoteca y anticresis.

Los comentarios están cerrados.

Buscar
Archivos
Categorías