Eliminan la obligación de liquidar divisas por exportaciones

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)  nos enviaron y compartimos el decreto 893/2017, publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno decidió eliminar la obligación de liquidar en el mercado de cambios las divisas provenientes de exportaciones de bienes, servicios y materias primas.

Desde enero, el plazo máximo para liquidar divisas era de 10 años, luego de que el Gobierno previamente extendiera el plazo de 30 días a cinco años en los primeros meses de 2016 con la intención de ampliar y mejorar la capacidad de financiamiento de los exportadores.

La disposición elimina el artículo 1° del decreto 2581/64, por el que “el contravalor en divisas de la exportación de productos nacionales debe ingresarse al país y negociarse en el mercado único de cambio dentro de los plazos establecidos”.

Cabe destacar que la medida busca adecuar la normativa vigente relacionada con el mercado de cambios a las nuevas circunstancias, a fin de mejorar la competitividad de las exportaciones, flexibilizar las condiciones de financiamiento y mejorar la previsibilidad financiera.

 

Deja un comentario

Revista 80′ Aniversario
Ahora puede disfrutar de la revista de los 80 años de nuestra institución ONLINE. Tenga en cuenta que es una revista de numerosas páginas y tarda en descargarse. De igual manera usted puede acercarse al Centro de Comercio y retirar una copia de la misma sin cargo
Categorías