Diputados aprobó Ley de Tarjetas de Crédito

votosPor 134 votos a favor, 34 votos en contra, 7 abstenciones y 81 ausentes, la Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de Ley de Tarjetas de Crédito que rebaja los aranceles a los comercios.  La Tasa máxima para operaciones con Tarjetas de Crédito será del 2% y en Tarjetas de Débito del 1%. Esta rebaja es inmediata para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.  Las grandes empresas tendrán una disminución paulatina, que llevará los aranceles al nivel de las Pymes, enunciado precedentemente, a partir del 1º de enero del 2019.

“Los Emisores y Adquirentes de Sistemas Abiertos deberán adecuarse a lo dispuesto por el presente artículo, y por el tercer párrafo del artículo 15 de la Ley 25.065, dentro de los siguientes plazos: (i) desde la entrada en vigencia de esta ley y hasta el 31 de diciembre de 2017 inclusive, la suma de la Tasa de Intercambio y la Tasa de Adquirencia no podrá ser superior a DOS PUNTO SEIS POR CIENTO (2,6%) para las operaciones que se realicen con Tarjetas de Crédito, ni a UNO PUNTO TRES POR CIENTO (1,3%) para las que se realicen con Tarjeta de Débito; (ii) a partir del 1° de enero de 2018 y hasta el 31 de diciembre de 2018, inclusive, la suma de la Tasa de Intercambio y la Tasa de Adquirencia no podrá ser superior a DOS PUNTO TRES POR CIENTO (2,3%) para las operaciones que se realicen con Tarjetas de Crédito, ni a UNO PUNTO QUINCE POR CIENTO (1,15%) para las que se realicen con Tarjeta de Débito; y (iii) a partir del 1° de enero de 2019, será aplicable sin excepción alguna lo dispuesto en el presente artículo y en el artículo 15 de la Ley 25.065, según fuera reformado por la presente ley”.

 

Deja un comentario

Revista 80′ Aniversario
Ahora puede disfrutar de la revista de los 80 años de nuestra institución ONLINE. Tenga en cuenta que es una revista de numerosas páginas y tarda en descargarse. De igual manera usted puede acercarse al Centro de Comercio y retirar una copia de la misma sin cargo
Categorías