Concurrencia sampedrina a las Jornadas de Negocios en Arrecifes

El viernes pasado, representantes del Centro de Comercio e Industria acompañaron el desarrollo de las Jornadas de Negocios Arrecifes 2013, organizadas por FENORBA. El Presidente de la institución Esteban Greco y el empresario Ezequiel Fuchs de la firma Blasón, concurrieron a este encuentro que fue promocionado durante varias semanas y al que lamentablemente no asistió ningún representante de la Municipalidad de San Pedro.
Las Jornadas representaron una interesante oportunidad para analizar estrategias y alternativas para enfrentar estas época tan particulares y polémicas, en las que el quejarse se va convirtiendo en un deporte y en las que algunos dirigentes se ocupan de criticar y de destruir.
La colega Cámara de Comercio de Arrecifes impulsó y concretó esta actividad que anualmente organiza FENORBA.
En la Sociedad Vasca, 129 empresas, entidades y distintos organismos participaron de estas rondas que sumaron aproximadamente 1.200 entrevistas de negocios. Hubo empresarios y representantes comerciales de distintos lugares del país, desde grandes empresas, pasando por embajadas extranjeras en la Argentina hasta pequeños emprendedores arrecifeños.
Hubo 30 empresas que cerraron negocios durante el evento y un centenar que establecieron vínculos para futuros acuerdos comerciales. El 84% de los participantes calificó a esta ronda de negocios como “Muy buena” (72%) o “Buena” (12%). En tanto el 67% participó en este tipo de jornadas por primera vez.
Otro dato saliente es que estuvieron representadas siete naciones extranjeras: Bélgica, China, Colombia, Hong Kong (región administrativa especial de la República Popular China), Indonesia, Perú y Sudáfrica. Para nuestra entidad ha sido muy importante acompañar todo el desarrollo y tener una participación activa para volcar las experiencias en nuestro ámbito.

Deja un comentario

Revista 80′ Aniversario
Ahora puede disfrutar de la revista de los 80 años de nuestra institución ONLINE. Tenga en cuenta que es una revista de numerosas páginas y tarda en descargarse. De igual manera usted puede acercarse al Centro de Comercio y retirar una copia de la misma sin cargo
Categorías