Comunicado de FABA por campaña de "precios cuidados"

La intención de mantener los precios cuidados sería un logro importante para que esté al alcance de los consumidores, aunque esta Federación ha participado en encuentros con el fin de lograr este objetivo, pero lamentablemente los resultados fueron negativos, y esto se demuestra por las verificaciones que mostraron incrementos por la inflación constante que crece en forma permanente.

Los comerciantes que representamos comparten la necesidad de que se detengan los incrementos de los productos de consumo popular, y agregamos que, a pesar de lo expuesto, los minoristas proceden con su mayor voluntad y compiten con valores parecidos a los sectores integrados en la calificación de grandes superficies comerciales, e incluso procurando comercializar a menores precios que los oferentes que adhirieron a los convenios precitados.

Nuestra voluntad se mantiene firme en esta intención y tratará de contener lo más posible esta tendencia inflacionaria, pero podrá efectuarse bajo la condición de que toda la cadena comercial que incluye a empresas fabricantes, y otros sectores que nos abastecen procedan en esta línea de comportamiento, y también evitar, como en el caso de los distribuidores, la especulación que éstos efectúan mediante la práctica del “convoyage” que obliga a que los comerciantes compren productos muy demandados bajo la condición de agregar otros artículos para adquirir aquellos, aunque los abastecedores apliquen los “precios cuidados” se incurre en una falta que perjudica a los comercios minoristas, y debe proceder con principios que surgen de la ley de competencia leal.

De no considerar estas observaciones, y por tratarse de historia repetida, aumentarán las dificultades manifestadas anteriormente.

Deja un comentario

Revista 80′ Aniversario
Ahora puede disfrutar de la revista de los 80 años de nuestra institución ONLINE. Tenga en cuenta que es una revista de numerosas páginas y tarda en descargarse. De igual manera usted puede acercarse al Centro de Comercio y retirar una copia de la misma sin cargo
Categorías