Comunicado de COOPSER por el aumento de tarifas

Coopser informa que ha recibido desde el Organismo de Control -OCEBA- la notificación formal y copia del texto de la resolución dictada por la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en LA PLATA para su acatamiento.

En la misma concede los recursos de apelación interpuestos por las distintas empresas distribuidoras de energía eléctrica dada la existencia grave afectación que genera, comprometiendo la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica.

Siendo admisible para la cámara el recurso de queja articulado por los distribuidores, hace lugar, revocando la resolución del Juez Arias, y dispone en este fallo “LA SUSPENSIÒN DE LOS EFECTOS DE LA MEDIDA CAUTELAR DECRETADA por el juez de grado” hasta que el Tribunal pueda pronunciarse en forma definitiva,

Destaca que la convocatoria a “audiencia pública” cuya falta de realización fue el argumento principal de la cautelar del juez de grado para la suspensión de la aplicación de la Resolución 22/16 que contiene los nuevos cuadros tarifarios, ya que la misma fue realizada por el Organismo de Control de Energía Eléctrica OCEBA a través de la Resol 166/16 para el 28 de julio en la ciudad de Mar del Plata.

En conclusión, en función a lo antes mencionado, con la notificación del Fallo de la Cámara de Apelaciones, Coopser está autorizada para aplicar el cuadro establecido en la Resolución 22/16 que estaba suspendido por la cautelar del Juez Arias, hasta tanto se resuelva el conflicto de fondo.
En el caso particular de Coopser se comunica a los socios que abonen las facturas que le fueron entregadas en sus domicilios ya que en el próximo período facturado se realizarán los ajustes que sean necesarios de corresponder. Además se invita a los asociados a que ante cualquier duda se dirijan a sede central de Mitre 1200 para recibir el asesoramiento pertinente de nuestro personal.

 

Solicitamos las disculpas del caso ante estos inconvenientes que no han sido ocasionados por la Cooperativa y que se irán resolviendo paulatinamente.

Deja un comentario

Revista 80′ Aniversario
Ahora puede disfrutar de la revista de los 80 años de nuestra institución ONLINE. Tenga en cuenta que es una revista de numerosas páginas y tarda en descargarse. De igual manera usted puede acercarse al Centro de Comercio y retirar una copia de la misma sin cargo
Categorías