Comprar o vender el éxito a través de franquicias – Charla abierta y gratuita

FRANQUICIASContinuando con las actividades enmarcadas en el mes aniversario, el Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro invita a una charla a cargo del especialista Eduardo Chianea para abordar una alternativa interesante para multiplicar la trascendencia de un emprendimiento. El encuentro será abierto y gratuito, el jueves 19 de octubre a las 20.30 hs.

Utilizar franquicias para instalar un negocio, es una tendencia que va creciendo en nuestro país. Especialmente las que requieren menor inversión, están generando cada vez más consultas y están permitiendo hacer negocios viables para enfrentar la crisis. Sin embargo, no se trata sólo de adquirirlas, sino de generarlas.
Para ello, en una serie de acciones destinadas a dar impulso a la economía local, el Centro de Comercio Industria y Turismo, organiza una conferencia con el consultor internacional Eduardo Chianea, especialista en la temática. Chianea, fundador y CEO de Franchise Master Group, tiene 20 años de experiencia en franquicias y negocios minoristas en Latinoamérica, Europa y Asia, siendo asesor en el desarrollo de cadenas de franquicias, profesor en distintas universidades sobre la temática, así como ha sido franquiciado y franquiciante.
Las franquicias tienen un lugar especial para el comercio minorista. En EE.UU, el 50% del comercio minorista es franquiciado. «Uno de cada dos locales es una franquicia y si se tiene en cuenta que en su conjunto representan más del 70% del PBI, salta a la vista su importancia como generador de empleo y crecimiento», explica Chianea. La propuesta de esta conferencia es brindar las herramientas iniciales para pensar en la temática, y poder proyectar inversiones en negocios minoristas o también en multiplicar las ganancias del que actualmente ya funciona.
Sobre las franquicias
Una franquicia es un acuerdo entre dos empresarios, uno que comparte su secreto y método del éxito, y otro que lo toma. En el intercambio se establecen derechos de uso de la marca y comunicación visual, sistemas de producción y mercado del producto, y todos lo relativo al saber hacer que hace único el “negocio madre”. Quien toma la franquicia, puede rápidamente iniciarse en una actividad sin las dificultades que supone comenzar en un rubro que no conoce o con las pérdidas que supone equivocarse. Para quien la da, supone multiplicar el valor de su conocimiento sin poner en riesgo lo que supone hacer crecer una empresa en recursos humanos o dimensiones difíciles de gestionar.

Aunque las franquicias han existido por siglos, es en el primer tercio del siglo XX en Estados Unidos, con la masificación de la electricidad, los vehículos y el sistema de autopistas interestatales se impulsó su establecimiento basado en la venta de alimentos o establecimientos de servicios. Actualmente se considera que un 4% de los negocios de ese país son franquicias.

Detalles

Fecha y hora: 19/10/2017, 20.30 hs
Lugar: Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro. Mitre 650, San Pedro, Buenos Aires
Confirmar asistencia a: gerenciacentro@arnetbiz.com.ar

Los comentarios están cerrados.

Buscar
Archivos
Categorías