Comercio y Servicios fue el sector que más aportó a la creación de empleo privado

En el último año generó 18.103 nuevos puestos de trabajo y se consolidó como el principal empleador del sector privado. Representa a más de los dos tercios del empleo privado registrado.  En el mismo se expresa que en el año 2014 el sector Comercio y Servicios se incrementó, en comparación con 2013, en 18.103 puestos, lo que en términos porcentuales significó un avance de 0,4%.

Contrastado con las demás actividades del sector privado, que en total manifestaron un retroceso del 11.355 puestos de trabajo, implicando una baja de 0,5%, la evolución del empleo en Comercio y Servicios fue notoriamente más satisfactoria. Cuando la comparación se realiza solo a partir de los datos del último trimestre de 2014, se observa que el empleo en Comercio y Servicios avanzó 0,4%, mientras que en las restantes actividades el crecimiento fue de 0,2%.

Estos datos, que ilustran el positivo comportamiento de Comercio y Servicios en el último año, no hacen más que evidenciar la consolidada posición de liderazgo del sector dentro del empleo privado registrado. En concreto, en 2014 el 65,2% del empleo privado registrado de Argentina correspondió a este agregado. Esta generación de más de dos tercios del empleo privado registrado confirma la tendencia creciente que tiene el sector en las últimas dos décadas: a comienzos de 1996, Comercio y Servicios generaba el 58,8%.

 

Informe completo CAME

Deja un comentario

Revista 80′ Aniversario
Ahora puede disfrutar de la revista de los 80 años de nuestra institución ONLINE. Tenga en cuenta que es una revista de numerosas páginas y tarda en descargarse. De igual manera usted puede acercarse al Centro de Comercio y retirar una copia de la misma sin cargo
Categorías