Charla sobre parques industriales en el auditorio del Centro de Comercio

img_0621En la mañana del miércoles se desarrolló una charla en el auditorio del Centro de Comercio e Industria con la presencia de comerciantes, profesionales, autoridades, entre otros sobre desarrollo industrial local, líneas de créditos y préstamos, todo ello en el marco de la planificación sobre un posible parque industrial que el municipio tiene intenciones de concretar.
El Secretario de Producción y Turismo Jorge Ponzio dijo: «En un parque de 40 hectáreas nosotros podemos llegar a tener más 100 empresas, más 20 personas por cada una o sea unas 2000 personas trabajando». Luego expresó: «Es más sólido tener un parque industrial variado que una gigante industrial en San Pedro».
Luego el Intendente Pablo Guacone afirmó: «Este gobierno ha tomada la decisión de tener un parque industrial o un sector industrial» y continuó: «Es un abanico muy grande lo que otorga la instalación de un Parque Industrial y creo que San Pedro con lo que ha crecido en los últimos años y como se le ha dado un enfoque y es acertado hacia el turismo, también creo que hay que darle un enfoque a los industrial y creo que son totalmente compatibles.
Por último dijo: «Me parece que va ser un paso trascendental para que en San Pedro después discusiones e idas y vueltas se concrete de una vez por todas con la fuerte decisión que esto sea una realidad».
Por su parte el Director de Promoción y Desarrollo Industrial del gobierno provincia, Raúl Cheyllada aseveró: «Hablábamos con el intendente de esta necesidad de constituir este parque industrial, hablábamos con el intendente de esta necesidad de una mirada asociativa, esta suerte de poder entender que estos procesos requieren la integralidad de todos los sectores y este será el desafío de San Pedro para los próximos años. Entender que no se puede crecer en soledad y las estrategias están para utilizar mejor cualquier tipo de proceso».

Los comentarios están cerrados.

Buscar
Archivos
Categorías